Antofagasta lidera el concurso ciclista Cool Place To Bike por el incentivo del uso de la bicicleta

IMG_2305

• La iniciativa es organizada por la aplicación para celulares Kappo, que busca aumentar de la bicicleta en trabajadores y empresas.

• AntofaCleta y Creo Antofagasta fueron los merecedores del reconocimiento “Premio Incentivo Uso de la Bicicleta”, por sus más de 2.000 kilómetros recorridos entre los trayectos a sus lugares de trabajo.

Una gran distinción recibió nuestra ciudad, Antofagasta, por su participación en el concurso Cool Place to Bike 2016, que premia a las diversas empresas públicas, privadas, ONG y universidades que incentivan el uso de la bicicleta entre sus trabajadores y colaboradores.

La iniciativa es organizada por la aplicación Kappo Bike con el fin de crear una mayor cultura ciclista y una ciudad cicloinclusiva. Esta es la segunda versión del certamen anual, donde se reconoció la participación de los trabajadores y miembros  de  Creo Antofagasta y AntofaCleta. 

Antofacleta fue el ganador del premio “Incentivo Uso de la Bicicleta” con un total de 1.515 kilómetros recorridos en bicicleta y 186 viajes, y el segundo lugar recayó en CREO, con 909 kilómetros recorridos en bicicleta y 228 viajes, consagrándose como los únicos ganadores de la zona norte.

IMG_4035

Luis Elgueda, Director Ejecutivo de Cool Place to Bike de Kappo, comentó acerca de la importancia que en regiones se reconozca el uso de la bicicleta: “Este logro muestra de forma concreta que la descentralización es una realidad, y que en una región al norte se están haciendo esfuerzos concretos entre organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos locales y las empresas, por incentivar el desarrollo de actividades sustentables y que afectan positivamente la calidad de vida de las personas”.

El reconocimiento está vinculado con la activación y promoción de la bicicleta que está desarrollando Antofagasta en Bicicleta (AEB) que impulsa Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad,  a través  de un plan de activación que incorpora la CicloRecreovía, conteo  de bicicletas y Bicimapa. Además, de la infraestructura en el diseño y construcción de ciclovías.

Respecto a lo último, Francisco Ahumada, Arquitecto y Jefe de Proyecto Ciclovías de Creo Antofagasta, comentó acerca de la premiación que: “Nosotros esperamos que esta aplicación y concurso sirva como ejemplo para incentivar a los demás sectores públicos y privados, para que le den la oportunidad a los trabajadores de movilizarse en bicicleta, porque genera un beneficio en la salud mental y física”.

La distinción,  situó en el primer lugar a la agrupación AntofaCleta Ciclismo Urbano, que lleva más de cuatro años incentivando el uso seguro de la bicicleta, como un medio de transporte real, educando y exigiendo el espacio para pedalear libremente a través de distintas acciones como, cicletadas urbanas, mantención de bicicletas y  charlas, entre otros.

La Presidenta de la Agrupación AntofaCleta, Clared Huaman, expresó su felicidad por el premio y destacó la aplicación: “Estamos muy contentos y felices, porque este concurso nos permitió unirnos como equipo. Se trata de una aplicación positiva, que permite comparar en kilómetros como vas con tus compañeros y entrega  información importante como es la emisión de CO2 y las calorías que quemas, de esta forma, ves tangiblemente como la bicicleta influye fuertemente en nuestra salud como individuos y el planeta”.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

RT @AntofaCleta: Tatiana Cortes recibiendo su premio de #antofagastaSiPedalea un ej para sus compañeros, ya que ella se va en bici al coleg…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Participa ahora mismo en los juegos del mar! Escoge tu disciplina favorita e inscríbete acá 👉… https://t.co/Z0ulEk6qhO

@CreoAntofagasta en Twitter

¡CUATRO y contando! Nos vemos el próximo domingo en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 😉 🚴 https://t.co/n5vKiYdFL7

@CreoAntofagasta en Twitter

¡MIRA! 😀 La población Corvallis está cambiando su cara con las #PinturasParticipativas ❤️ #Antofagasta https://t.co/FpAaDfphi2

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Las charlas D-Mentes estuvieron TRE-MEN-DAS y súper interesantes! Lee más de esto acá 👉 https://t.co/cfuEYR7NQh 😉… https://t.co/7JZkhGdSb3