Campeonato promocional de Juegos del Mar congregó a más de 200 rugbistas

WhatsApp Image 2018-02-24 at 6.45.25 PM

Fueron 28 los partidos que disputaron nueve equipos de rugby, en las diferentes categorías que dispuso el campeonato promocional de Juegos del Mar que se desarrolló este fin de semana en Playa Trocadero.

El torneo correspondió a la tercera jornada de activación de Juegos del Mar, iniciativa impulsada por Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Municipalidad, con el propósito promover el uso del borde costero a través de los deportes de playa e invitar a la comunidad a participar del mega evento deportivo que será en Mayo.

Pablo Pizarro, jefe de proyecto de Juegos del Mar en Creo Antofagasta precisó que el reunir a tantos deportistas entorno a una activación da cuenta del interés de la comunidad por usar y activar los espacios públicos de nuestra ciudad. “Estamos muy contentos porque desarrollamos el primer campeonato de Rugby y logramos activar al Trocadero como un polo de deportes de playa, con más de 200 jugadores. Esto nos alienta para lo que serán los Juegos del Mar en mayo, donde activaremos tres sectores de la ciudad con 10 disciplinas, están todos invitados”, explicó.

WhatsApp Image 2018-02-25 at 4.14.44 PM

Ante un sol que no dio tregua este sábado y domingo, los nueve equipos en categoría Damas Adulto, Varones Adulto y Varones +30 30, disputaron un total de 28 partidos para establecer quienes serían los ganadores en cada grupo. Tras una ardua competencia en la arena, lograron coronarse como ganadoras, GARUMAS LAROUS, la categoría Damas. Mientras que en varones el triunfo recayó en OLD LION y en +30 ARUAS fue el equipo vencedor.

Jean Pérez, capitán de Aruas, agradeció a la organización del evento por el alto nivel que tuvo: “fueron dos días muy intensos y estuvo todo muy bien cuidado,por lo que esperamos que en mayo esté todo mejor ” . En tanto, Carol Moyano, jugadora de Garumas, detalló “tuvimos una un gran rival, fue una final entretenida y ese es el propósito del campeonato”.

WhatsApp Image 2018-02-25 at 4.20.51 PM

Próximas fechas
Este evento continuará con su última fecha el próximo el sábado 03 y domingo 4 de marzo con Surf y Voleibol, desde las 09.00 y las 17.00 horas en el Balneario Municipal. Las activaciones deportivas se enmarcan en el Mega Evento Deportivo Juegos del Mar a realizarse la semana del 21 al 27 de mayo 2018 y que reunirá 10 disciplinas que se desplegarán en tres lugares emblemáticos de nuestro borde costero, el Balneario Municipal, Playa Trocadero y Cúpula.

CA-CAlendario

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

Ah... y tendremos MUCHO más 😜 https://t.co/bFEJmtkvq1

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Cada vez más cerca! 📆Anótalo: 21 y 27 de mayo en #Antofagasta ❤️ Pronto más info de inscripciones 😉 https://t.co/gXDUFD0RlY

@CreoAntofagasta en Twitter

Continuamos entregándole herramientas a dirigentes y organizaciones sociales del inter barrio centro norte con el 4… https://t.co/oFj2RKhSFB

@CreoAntofagasta en Twitter

¿Cuándo y dónde? Toda la info que necesitas está acá 👇 Pronto más info sobre inscripciones 😉¡Nos vemos el 21/5 en l… https://t.co/kcHMYswpQR

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Lo pasamos tan bien! ❤️ Mira cómo resultó la entretenida tarde de cine en la población Miramar, donde presentamos… https://t.co/DcDE3YZEI1