Ciclorecreovía se consolida en la ciudad

Ciclorecreovía-se-consolida-en-la-ciudad

A la edición 100 llegó la CRV de Antofagasta el 2017, consolidandose como un espacio en el que se desarrollan diversas actividades de instituciones públicas y privadas, con un promedio de 2500 usuarios cada domingo.

Exitoso ha sido el año 2107 para la Ciclorecreovía (CRV) que se ha tomado el Borde Costero de la ciudad, alcanzando la versión número 100, en un evento que conmemora más de un año de funcionamiento de esta iniciativa que se desarrolla todos los domingos entre las 09:00 y 14:00 horas en Av. Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara.

La CRV además en el transcurso del año ha contado con múltiples actividades en conjunto con organizaciones ligadas a la salud, al deporte y organizaciones ciclistas, como la Ciclorecreovía Yo corro por las que ya no están, Corrida Rem Sana y Positiva, Día Mundial Sin Autos. Actividades que demuestran que este espacio público donde comparten automovilistas y ciclistas, también se practican corridas, caminatas y todo tipo de transporte no motorizados.

Pablo Pizarro, Coordinador del programa Antofagasta en Bicicleta de Creo Antofagasta, comentó acerca del balance anual: “Estamos muy contentos de lo que ha sido este año la Ciclorecreovía, pues es un hito para la ciudad, ya que es un espacio que ha reunido cada domingo un promedio de 2.500 personas, quienes han disfrutado de 4km libre de autos para que niños, jóvenes y adultos vivan la ciudad a escala humana, ocupen los espacios públicos y experimenten el uso de la bicicleta como un medio de transporte totalmente amigable para nuestra ciudad”.

La Ciclorecreovía es una iniciativa de Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta y que en el transcurso del año ha contado con el apoyo de la Seremi Salud y su programa Elige Vivir Sano, la Universidad Católica del Norte, Universidad La República, Vitalmédica y Cicletada Rosa, REM, entre otras.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡HOOY! Te esperamos con toda tu familia en La Cantera ❤️ https://t.co/S9XyroErvb

@CreoAntofagasta en Twitter

Rodrigo Carbacho, Coordinador de Proyecto de CREO Antofagasta nos habla del inicio de obras en La Cantera, una inic… https://t.co/sFuO4jZIvs

@CreoAntofagasta en Twitter

¡TODOS INVITADOS a compartir en esta gran once familiar! Te esperamos el sábado en La Cantera ❤️ https://t.co/iDcpkMYfYI

@CreoAntofagasta en Twitter

ÚLTIMO DOMINGO para aprender en la Biciescuela de #AntofaenBici 🚴🏻‍♂️🚴🏼‍♀️ https://t.co/V0qbJwS8NP

@CreoAntofagasta en Twitter

"¿Dónde dejo mi bici?" Conoce dónde están los principales #Biciestacionamientos de #Antofagasta, en… https://t.co/G34eFQXNSa