COMENZARON LOS JUEGOS DEL MAR Y EL DEPORTE SE TOMÓ EL BORDE COSTERO

_DSC3160

Escolares disfrutaron y aprendieron diferentes disciplinas deportivas en las principales playas de Antofagasta.

Potenciar el borde costero como el principal espacio público para el desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad es el objetivo de la primera versión de los Juegos del Mar, iniciativa impulsada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad y que es apoyada por Minera Escondida/BHP. En total, son diez disciplinas deportivas que se desarrollan simultáneamente en Playa Trocadero, Balneario Municipal y Playa Llacolén.

Desde las 9 de la mañana  cientos de escolares entre 10 a 15 años, se volcaron al borde costero para ser partícipes de las clínicas deportivas que implementaron los monitores y representantes de Waterpolo, Voleibol Playa, Balonmano, Surf, Aguas Abiertas, Rugby Playa, Vela, Triatlón y Futbol Playa.

Gran parte de los talleres contaron con exponentes nacionales, muchos de ellos seleccionados chilenos, como en el handball, donde los estudiantes escucharon atentamente los consejos técnicos de las seleccionadas Mariana Santa María y Paula Bermúdez, antofagastina quién se mostró “orgullosa de formar parte de esta actividad que entrega valor al borde costero”.

Campeona del mundo

 Bárbara Hernández, campeona mundial de nado en aguas gélidas, fue la monitora y encargada de dirigir a los participantes de la clínica de nado en aguas abiertas los que se mostraron entusiasmados de nadar junto a la destacada deportista y de compartir experiencias de su disciplina. “Estoy muy feliz de estar acá en Antofagasta, donde las playas son muy bonitas y el agua muy cálida, situación a la cual, por mi especialidad, no estoy acostumbrada. Quiero invitar a todos a acercarse al borde costero a hacer deporte. Juegos del Mar es una excelente iniciativa que no tiene nada que envidiarle a eventos internacionales”.

Otra visita que llegó a apoyar los Juegos del Mar, fue el Director Nacional de IND, Renato Palma quién indicó que “este tipo de iniciativas público privadas son vitales para potenciar el deporte recreativo y de alto rendimiento. Además, el trabajo con los más pequeños, sirve para detectar talentos en etapa temprana, lo cual es importante para el país”.

Asimismo, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga visitó Playa Trocadero para premiar a los establecimientos que participaron en las actividades del evento deportivo para finalizar con la entrega de  indumentaria deportiva a los asistentes, donde resaltó la importancia de este tipo de actividades que buscan incentivar el uso del borde costero a través del deporte.

Desde las 15 horas, todas las disciplinas comenzaron su etapa de competencia, las cuales finalizarán el domingo con las premiaciones, donde destaca la culminación del Antofagasta Bodyboard Festival en Playa Llacolén.

Bandas locales serán las encargadas de llenar de buena música las playas de la ciudad. La invitación es para este sábado para que toda la familia antofagastina asista a los tres puntos de activación y disfrute del ambiente deportivo que se vive en el borde costero antofagastino.

 

 

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Hoy volvemos a recorrer la CicloRecreoVía en familia! ¡TE ESPERAMOS! 🚴‍♀️ #AntofaEnBici ❤️ https://t.co/gzgMoXadlW

@CreoAntofagasta en Twitter

Súmate ya a #AntofaEmprende2018, la primera plataforma de innovación social de la región de #Antofagasta 👉… https://t.co/GVhVOBIhVU

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Vive tu innovación en #AntofaEmprende2018! 😉 https://t.co/9YyuHNcaf2 @fmescondida @Aguas_Antof

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Te esperamos en la costanera! Ven a compartir con nosotros en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️❤️ https://t.co/og0yWtoE4D

@CreoAntofagasta en Twitter

¡La convocatoria es para todas aquellas iniciativas de innovación y emprendimiento social que sean capaces de impac… https://t.co/iG1upumvGm