“CORRIDA REM VIDA SANA Y POSITIVA” LLEGARÁ A LA CICLORECREOVÍA EN ANTOFAGASTA

foto 2 (1)

  • La actividad se realizará este domingo 27 de agosto, a partir de las 09:00 horas, dando inicio a corrida en el Parque Nicolás Tirado, frente al Colegio San Agustín.
  • La jornada es organizada por Creo Antofagasta y la Red Educacional Magister (REM), contará con la celebración del Agosto Mes del Corazón, por parte de la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta.

 Una gran actividad deportiva es la que está organizando Creo Antofagasta junto a la Red Educacional Magister en la CicloRecreovia que es parte del programa Antofagasta en Bicicleta. La actividad “Ciclorecreovía 1era Corrida REM Vida Sana y Positiva” busca promover hábitos de vida saludable desde el incentivo al deporte.

CA_corrida-ciclorecreovia

La invitación es para este domingo 27 de agosto desde las 09:00 horas,  teniendo como punto de inicio el Parque Nicolás Tirado con Costanera, frente al Colegio San Agustín hasta calle Cavancha, para completar un circuito de 3 kilómetros.

Ignacio Viveros, Director de Comunicaciones REM, comentó como red educacional Magister entendemos que la excelencia es más que buenos resultados, también es vivir bien y saludable: “Estamos fomentando valores como el emprendimiento deportivo, la vida sana y el ser positivos, principios que también buscamos proyectar en toda la comunidad antofagastina, a través de esta corrida abierta al público”.

La actividad contará con el apoyo de la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta, quienes celebrarán “Agosto Mes del Corazón”, por lo que dispondrán de un stand para medir presión y realizar controles gratuitos preventivos a la comunidad, para conmemorar este mes dedicado al corazón.

CA_corrida-ciclorecreovia-mes-corazon

Pablo Pizarro, Jefe de Proyecto de Antofagasta en Bicicleta, comentó acerca de la importancia que reconozcan la Ciclorecreovía como un espacio para promover el uso de los espacios públicos: “Estamos contentos por trabajar a diferentes organizaciones que continuamente buscan en la CRV establecer espacios para compartir con la comunidad, reconociendo el interés de la gente por compartir los espacios, ya sea en bicicleta, caminando, corriendo, o mediante cualquier vehículo no motorizado”.

 

La jornada contará con la 1era Corrida REM Vida Sana y Positiva agrupará los colegios que son parte de la Red Educacional Magister, que comprende a los colegios San Esteban, San Agustín, Universitario Antonio Rendic y Netland School, con el apoyo de los Centros de Padres de los Colegios REM, la Policía de Investigaciones y El Mercurio de Antofagasta

 

Cada domingo la Ciclorecreovia reúne a cientos de familias que se reúnen entre  la Avenida Pérez Zujovic entre el Trocadero y Víctor Jara para disfrutar de 4km libres de vehículos, destinados al uso de las personas. La CRV cuenta con servicios gratuitos como puntos de hidratación, frutas, préstamo y reparación de bicicletas, dispensadores de bloqueador solar y área de descanso.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Hoy volvemos a pedalear! Nos vemos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici porque #AntofaSíPedalea 🚴‍♀️ https://t.co/YlmfziNLUU

@CreoAntofagasta en Twitter

RT @ciclorecreovia: Mañana dgo #LaCiudadparalasPersonas. CicloRecreoVía Providencia, Las Condes, La Florida, Ñuñoa, Stgo c., La Reina, P. M…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Nuevas y buenas noticias para @fiiSAntofagasta que ya casi llega! https://t.co/LibY6Ec4V7 https://t.co/LXljBxPtfV

@CreoAntofagasta en Twitter

YA EMPEZÓ el Conversatorio en Espacio Público “Movámonos por Antofagasta 🚴‍♀️ #AntofaSiPedalea #AntofaEnBici… https://t.co/e78wEDWNfA

@CreoAntofagasta en Twitter

Nos vinimos a celebrar el #DíaMundialSinAuto con nuestro circuito vial de las ciclovías 😉 🚴‍♀️ #Antofagasta… https://t.co/gELgYpPtLa