DEPORTISTAS SE TOMAN LAS PLAYAS DE LA CIUDAD EN UNA NUEVA JORNADA DE JUEGOS DEL MAR

_DSC2333

Las diez disciplinas que se desarrollan simultáneamente en la ciudad entraron en etapa de definición en sus respectivas competencias. Autoridades nacionales y regionales compartieron con los atletas.

Con las competencias de Nado en Aguas Abiertas en el Balneario Municipal de Antofagasta, se dio el inicio a la segunda jornada de los Juegos del Mar, donde nuevamente cientos de deportistas profesionales y amateur se volcaron al borde costero para realizar actividades físicas al aire libre.

A primera hora de la mañana y en compañía de alrededor de cuarenta nadadores locales, la campeona mundial de nado en aguas gélidas, Bárbara Hernández, fue la encargada de hacer el primer llamado a la comunidad para sumarse a esta fiesta deportiva. “Invito a todos los antofagastinos a aprovechar las condiciones climáticas de la ciudad, las cuales son ideales para practicar deporte todo el año. El agua acá tiene condiciones favorables para el nado y por lo mismo, espero que esta disciplina pueda seguir creciendo en la región”.

Otras disciplinas como el Balonmano, Waterpolo, Surf y Voleibol Playa también entraron en recta final de sus respectivas categorías y este domingo se espera la definición de los ganadores en los tres sectores y se espera la premiación final.

Juegos del Mar es una iniciativa que impulsa CREO Antofagasta, Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad y que es apoyada por Minera Escondida/BHP. Competición que tiene por objetivo potenciar el borde costero como el principal espacio público para el desarrollo de la actividad deportiva en la ciudad.

Reconocimientos

Autoridades nacionales y regionales también se hicieron presentes para compartir con los deportistas. Bajo ese contexto, la diputada Erika Olivera, reconocida deportista nacional, fue la encargada de entregar la donación de implementos de surf al Club de Surf Punta Plata y a la Escuela de Surf Padang, para los deportistas Vicente y Nicolás Díaz, que serán parte del Mundial de Surf Arica, representando a nivel regional y nacional.

En relación a esto, la deportista olímpica, comentó sentirse feliz de estar en los Juegos del Mar: “poder participar de esta gran iniciativa enfocada en la difusión del deporte, sobre todo en las hermosas playas de Antofagasta es una gran satisfacción. La implementación que hoy entregamos a los hermanos Díaz es de gran utilidad para que puedan seguir proyectando su carrera y dedicarse al deporte que tan bien desarrollan”.

El Intendente Regional Marco Antonio Díaz y la Alcaldesa de la comuna de Antofagasta Karen Rojo también fueron testigos de la fiesta deportiva y participaron en la ceremonia de premiación de la competencia de nado en aguas abiertas.

La máxima autoridad regional destacó el compromiso del Gobierno por impulsar proyectos enfocados al deporte y la recreación. “La gran convocatoria de esta iniciativa demuestra que Antofagasta necesita espacios para el desarrollo de la actividad física y nuestras playas son ideales para esto. Ha llegado el momento que nos reconciliemos con el borde costero y trabajemos todos para seguir disfrutando en torno al deporte”, comentó Díaz.

Trocadero y Llacolén 

Dos deportes de gran convocatoria, como el Rugby y Fútbol Playa, fueron las disciplinas desarrolladas en el sector de Playa Trocadero, las cuales se transformaron en las principales atracciones para el público que llegó a presenciar y apoyar a sus equipos favoritos.

La competencia de Fútbol Playa, contó con la visita de Andrés Carrasco, Director Técnico de la selección nacional de la disciplina, quien destacó la labor de los organizadores por generar instancias para educar y formar deportistas en deportes emergentes:  “Estamos muy felices acá en Juegos del Mar, en esta gran iniciativa, agradecemos la invitación y esta gran para todos los deportistas regionales de poder participar en un evento de esta envergadura en el borde costero de Antofagasta”.

Mega evento deportivo, que durante la jornada de mañana domingo, vivirá su final y premiación en los tres principales puntos de activación, como son Playa Trocadero, Balneario Municipal y Playa Llacolén, para dar el cierre a esta gran fiesta deportiva de costa y mar.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

DOS Y CONTANDO: Este domingo volvemos a reunirnos en familia. Te esperamos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici… https://t.co/HhZWICQhiG

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira la nota de @24HorasTVN sobre la actualidad de las ciclovías en nuestra ciudad, y conoce la impresión de nuestr… https://t.co/Fre4pEh358

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira cómo resultó la 5ta Sesión de la Mesa de Usuarios del Borde Costero, primer encuentro del 2018, con los avance… https://t.co/GdCe6oP4FF

@CreoAntofagasta en Twitter

Aprovechamos este feriado para recordar el destacado de la semana que recién pasó en #Antofagasta 👇😉https://t.co/20ut1dN8Tc

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Llegó el día! Nos vemos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️ ¡TODOS invitados! https://t.co/co7yHbtN98