DÍA MUNDIAL SIN AUTOS SE CELEBRARÁ CON EL CONVERSATORIO “MOVÁMONOS POR ANTOFAGASTA”

ca-dia-internacional-aeb 

  • El conversatorio será gratis e iniciará a las 11:30 horas, en la intersección de calle Baquedano con Matta. Entre los exponentes destacan Arturo Torres, Ex Coordinador del Foro Mundial de la Bicicleta y Manuel González, de MINVU Santiago, Waldo Valderrama, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Zamorano, Seremi MINVU y Patricio Pinto, Director de Proyecto CREO Antofagasta.

Desincentivar el uso del automóvil y promover medios de transporte más sustentables, tales como la bicicleta es lo que se busca con la conmemoración del Día Mundial sin Auto.

La actividad consiste en un cierre parcial de calle Baquedano (entre Ossa y San Martín), este viernes 22 de septiembre donde a partir de las 10:00 horas, se evidenciará el impacto de los vehículos en el medio ambiente y se mostrarán los beneficios del uso de la bicicleta.

El Seremi de Transporte, Waldo Valderrama instó a todos los antofagastinos a sumarse a esta campaña que busca impulsar el uso de medios de movilidad mucho más eficientes para la ciudad. “Queremos invitar a todos a que juntos conmemoremos el Día Mundial sin Auto. Los llamamos e instamos a no utilizar el auto particular este día, a usar la bicicleta, probar el transporte público y participar junto a nosotros de las actividades que tenemos programadas”.

La jornada además contará con un Conversatorio de Espacio Público: “Movámonos por Antofagasta”, de manera gratuita para la comunidad, a partir de las 11:30 horas, en Baquedano con Matta, en el que participarán Arturo Torres, Ex Coordinador del Foro Mundial de la Bicicleta Santiago 2016; Manuel González, Encargado Nacional del Plan de Ciclorutas del MINVU Santiago; Waldo Valderrama, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones; Mauricio Zamorano, Seremi MINVU y Patricio Pinto, Director de Proyectos CREO Antofagasta.

El expositor, Arturo Torres se refirió a la relevancia de la instancia de conversación pública que sostendrán en la cita: “Estas oportunidades son parte de un proceso de reivindicación ciudadana, en ese sentido, conversar, sociabilizar, hacer intercambio de ideas, de estrategias y de experiencias es importante para ver cómo se va construyendo finalmente un futuro común que es necesario realizar en las ciudades”.

Entre las actividades se desplegará el  Kit de Educación Vial en las Ciclovías que busca instruir didácticamente a la población sobre el correcto uso de las ciclorutas y cómo debemos interactuar con ellas.

Pablo Pizarro, Coordinador de Antofagasta en Bicicleta (AEB) de Creo Antofagasta,  comentó que “es relevante promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y tener instancias masivas como ésta para educar a los antofagastinos sobre la bicicleta, su uso y las oportunidades que presenta para la comunidad, aspectos que además, serán abordados en el conversatorio”.

En la ocasión también se realizará una feria cletera, talleres sobre mantención de bicicletas, una cicletada denominada Antofa sin Auto y otras tantas actividades que finalizarán con el sorteo entre los asistentes de una bicicleta, para que todos podamos subirnos a la bici y vivir este día mundial sin autos.

La actividad es organizada por Antofagasta en Bicicleta -que impulsa Creo Antofagasta-, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, en conjunto con Antofagasta en Bicicleta, Bicibilizadas, Aguas Antofagasta, entre otros.

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

RT @AntofaCleta: Tatiana Cortes recibiendo su premio de #antofagastaSiPedalea un ej para sus compañeros, ya que ella se va en bici al coleg…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Participa ahora mismo en los juegos del mar! Escoge tu disciplina favorita e inscríbete acá 👉… https://t.co/Z0ulEk6qhO

@CreoAntofagasta en Twitter

¡CUATRO y contando! Nos vemos el próximo domingo en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 😉 🚴 https://t.co/n5vKiYdFL7

@CreoAntofagasta en Twitter

¡MIRA! 😀 La población Corvallis está cambiando su cara con las #PinturasParticipativas ❤️ #Antofagasta https://t.co/FpAaDfphi2

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Las charlas D-Mentes estuvieron TRE-MEN-DAS y súper interesantes! Lee más de esto acá 👉 https://t.co/cfuEYR7NQh 😉… https://t.co/7JZkhGdSb3