EN LA CICLORECREOVÍA CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA EN EL BORDE COSTERO

ca-ciclovia-portada

La celebración se realizará el domingo 23 de abril, entre las 09:00 y 14:00 horas en calle Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara.

La ciclorecreovía “Día Mundial de la Bicicleta”, además convocará la 4ta Feria Ciclista Ciudadana, stand de turismo, vida saludable y zona de niños, etc.

Este domingo 23 de abril la Ciclorecreovía (CRV) se tomará el Borde Costero de la ciudad, pero esta vez celebrando el Día Mundial de la Bicicleta, entre las 09:00 y 14:00 horas en Av. Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (calle Los Tamarugos) y calle Víctor Jara.

La CRV tendrá múltiples actividades gratuitas para toda la familia, como la 4ta Feria Ciclista Ciudadana, con las tiendas participantes: Euforica Bike, Loons Bike, Cicles Maury y Ride a Bike. Se promocionará el ciclismo urbano con charlas de seguridad a cargo de las organizaciones como AntofaCleta y Rama Ciclismo UCN.

ca-sorteo-casco

Además se sorteará un casco ciclista, para todos los participantes de la Ciclorecreovía y se regalarán guantes y porta celulares a partir del mediodía, en la intersección de Avenida Pérez Zujovic con los Tamarugos, donde para participar deben inscribirse en el stand de CRV.

Pablo Pizarro, Coordinador del programa Antofagasta en Bicicleta de Creo Antofagasta,  comentó acerca de la esta nueva Ciclorecreovía: “Estamos muy contentos con esta celebración del Día Mundial de la Bicicleta, es una buena oportunidad para que la comunidad comparta el espacio público, conozcan y aprendan sobre la bicicleta para ir haciendo de nuestra ciudad cicloinclusiva”.

ca-ciclovia-intervencion

En la actividad se realizará una intervención urbana inédita, que consiste en la ocupación del espacio público, a partir de las 12:00 horas, en la intersección de Avenida Pérez Zujovic  con los Tamarugos. Esta instancia  busca juntar al mayor número de personas en la intersección de estas calles, para obtener un registro fotográfico, que permita visualizar la ocupación de espacio del auto y la activación ciudadana que provee la Ciclorecreovía.

Otras organizaciones que estarán presentes son Atillhue Tours, promoción de estilos de vida saludable, con la Seremi de Salud y Elige Vivir Sano, promoción de derechos del niño, a cargo de Chile Crece Contigo y una zona infantil con abuelitas cuenta cuentos. Además de la muestra Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, donde se expondrá el proyecto ganador, para toda la comunidad. Una iniciativa de Creo Antofagasta, Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta, organizado por Antofagasta en Bicicleta, dentro de la iniciativa Vive tu Borde Costero.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Por fin! 😉 Nos volvemos a ver en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴 https://t.co/SNFOUPiLAL

@CreoAntofagasta en Twitter

RT @nicosalinas1: Luis Núñez, destacado pint y muralista d patrimonio identitario de nuestra antofa nos Acompañ n 3 taller d codiseño barri…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Aún estás a tiempo para inscribirte! + INFO en https://t.co/KS33Py7HDV https://t.co/UdmomXOAeF

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: ¡MAÑANA! Queda solo 1 día para una nueva @ciclorecreovia 💪💪 🚴 #AntofaEnBici https://t.co/SazNaX6MMa

@CreoAntofagasta en Twitter

¿Vives en el sector? ¡Acércate a participar con ideas! 😉 #Antofagasta https://t.co/XTQAZzGSnE