Este fin de semana parte el Campeonato Promocional de Juegos del Mar en el borde costero de Antofagasta

 _B7H4169

  • La primera jornada iniciará con Fútbol Playa, este sábado 10 de febrero, en Playa El Trocadero y continuará con natación Aguas Abiertas el domingo 11 de febrero, en el Balneario Municipal, a partir de las 09:00 horas.
  • La actividad es una iniciativa CREO Antofagasta, Gobierno Regional y Municipalidad de Antofagasta, parte de Juegos del Mar.

 En el marco de la iniciativa Juegos del Mar, se realizará este fin de semana el “Campeonato Promocional Juegos del Mar”, actividades previas del certamen que buscan contribuir a la activación del Borde Costero de Antofagasta, a través de un gran certamen deportivo, potenciando actividades  recreativas y de competición que se desarrollan junto al mar.

CA-CAMPEONATO-2 (3) (2)

El Campeonato Promocional dará comienzo con la competición de Fútbol Playa, este sábado 10 de febrero, en Playa El Trocadero, durante la mañana, desde las 09:00 horas y durante la tarde desde las 17:00 horas. Además de Aguas Abiertas, el domingo 11 de febrero en el Balneario Municipal desde las 09:00 horas.

Pablo Pizarro, Jefe de Proyecto de Juegos del Mar, comentó acerca de la importancia de estas activaciones: “Invitamos a toda la ciudadanía, a acercarse este fin de semana al borde costero, donde tendremos una competición de fútbol playa y aguas abiertas, que nos sirve para afianzar la relación con las diversas organizaciones deportivas de la ciudad y para promocionar las diversas disciplinas que se vivirán en Juegos del Mar, a realizarse en mayo próximo”.

CA-CAMPEONATO-1 (3) (2)

Juegos del Mar se desarrollará a finales del mes de mayo de este año y será un mega evento deportivo que reunirá 10 disciplinas que se desplegarán en 3 lugares emblemáticos de nuestro borde costero como son el Balneario Municipal, Playa Trocadero y Cúpula, en una gran fiesta deportiva del mar.

Próximas fechas

Las actividades que son parte del Campeonato Promocional Juegos del Mar, se desarrollarán durante todo el verano, continuando con la competición de Bodyboard “Nildaso Pro 2018” el 15, 16, 17 y 18 de febrero, en el sector Nilda (frente al parque Nicolás Tirado). El waterpolo el sábado 17 y domingo 18 de febrero, en el Balneario Municipal, rugby el sábado 24 y domingo 25 de febrero, en Playa El Trocadero; surf el sábado 03 de marzo y voleibol el domingo 04 de marzo, en el Balneario Municipal.

Gloria Araya, miembro del Club Balneario Antofagasta, habló acerca de la participación en Aguas Abiertas:   “Me parece una excelente instancia este campeonato promocional, para darle valor a nuestro borde costero, además que motiva a las nuevas generaciones a tomarle valor y perder el miedo a nadar en aguas abiertas. Creo que estos eventos hacen realzar nuestro lindo litoral y sobre todo cuando es algo que incluye a toda la comunidad”.

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

DOS Y CONTANDO: Este domingo volvemos a reunirnos en familia. Te esperamos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici… https://t.co/HhZWICQhiG

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira la nota de @24HorasTVN sobre la actualidad de las ciclovías en nuestra ciudad, y conoce la impresión de nuestr… https://t.co/Fre4pEh358

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira cómo resultó la 5ta Sesión de la Mesa de Usuarios del Borde Costero, primer encuentro del 2018, con los avance… https://t.co/GdCe6oP4FF

@CreoAntofagasta en Twitter

Aprovechamos este feriado para recordar el destacado de la semana que recién pasó en #Antofagasta 👇😉https://t.co/20ut1dN8Tc

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Llegó el día! Nos vemos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️ ¡TODOS invitados! https://t.co/co7yHbtN98