EXITOSOS PROCESO DE DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO SE REALIZÓ EN POBLACIÓN CIRUJANO VIDELA

IMG_7217 (1)

  • Los talleres entregaron la información sobre las necesidades y usos del territorio, para conocer y evaluar técnicamente la construcción de una Plaza Sustentable. Esta obra es parte de la parte de la iniciativa Paseo Cerro Mar que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Municipalidad.

Conocer las  expectativas y usos de la población Cirujano Videla fue el propósito de una serie de tres talleres que se ejecutaron como parte de la iniciativa Paseo Cerro Mar que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Municipalidad.

El trabajo que se desarrolló en el territorio permitió que los vecinos junto al equipo de CREO levantaran un diagnóstico sobre el uso de un terreno donde es factible construir una plaza sustentable acorde a las conducciones actuales del lugar y que responda a las necesidades de los vecinos.

A partir de esta información, se desarrollará una propuesta de diseño de una Plaza Sustentable en el sitio eriazo de la población, con el objetivo de disminuir la brecha de espacio público y entregar más y mejor infraestructura al sector Centro Norte Alto de la ciudad.

El trabajo territorial, continuará con una nueva etapa de denominada “Co-Diseño Participativo” que consiste en el desarrollo de una propuesta de diseño del proyecto que será ajustada y mejorada por la ciudadanía acorde a sus necedades, requerimientos y disponibilidad técnica.

Yohana Luna, Presidenta Población Cirujano Videla comentó de los tres talleres que se desarrollaron que: “Esto es algo hermoso que nos ha tocado y nos sentimos privilegiados como pobladores, porque la población necesitaba cambios, siendo todo esto muy bueno y muy bonito. Donde la expectativa es que los vecinos sepan aprovechar  esta oportunidad para que cuando se realice la plaza la cuiden, porque embellecerá nuestra población que está en la entrada de Antofagasta y tenemos que cambiarle al cara”.

Metodología

Creo Antofagasta desarrolla un proceso metodológico de participación que implementa etapas de diagnóstico  territorial y co diseño de iniciativas con el objetivo de garantizar que tras la ejecución éstos sean valorados y cuidados garantizando la sustentabilidad de las obras.

 

 

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

RT @AntofaCleta: Tatiana Cortes recibiendo su premio de #antofagastaSiPedalea un ej para sus compañeros, ya que ella se va en bici al coleg…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Participa ahora mismo en los juegos del mar! Escoge tu disciplina favorita e inscríbete acá 👉… https://t.co/Z0ulEk6qhO

@CreoAntofagasta en Twitter

¡CUATRO y contando! Nos vemos el próximo domingo en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 😉 🚴 https://t.co/n5vKiYdFL7

@CreoAntofagasta en Twitter

¡MIRA! 😀 La población Corvallis está cambiando su cara con las #PinturasParticipativas ❤️ #Antofagasta https://t.co/FpAaDfphi2

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Las charlas D-Mentes estuvieron TRE-MEN-DAS y súper interesantes! Lee más de esto acá 👉 https://t.co/cfuEYR7NQh 😉… https://t.co/7JZkhGdSb3