fiiS 2017 inició su nueva fiesta de innovación social en Antofagasta

LANZAMIENTO GREEN CARPET (FOTO-FME)

  • La capital regional se vestirá de fiesta en dos días, que contemplan 28 charlas y la presencia del Patch Adams como invitado principal

  • fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta, AIEP y Antofagasta Minerals, siendo cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Bajo el concepto de #HacemosCiudad, se dio por inaugurado una segunda versión del Festival Internacional de Innovación fiiS Antofagasta 2017. La jornada comenzó con la Green Carpet, encuentro donde asistieron autoridades regionales y que contó con la presencia de la gran mayoría de los participantes locales y mainspeakers nacionales e internacionales.

Este festival se posiciona como uno de los más importantes de Latinoamérica y busca reflexionar y debatir en torno a temáticas como igualdad, inclusión, salud, educación y deporte, dando a conocer a los principales agentes de cambio, a través del intercambio de ideas, música e innovación.

Este viernes comienza D-Mentes, teniendo como elementos principales sus 28 charlas, más de 80 speakers y 6 sedes donde simultáneamente se efectuarán las jornadas en 10 horas continuas de aprendizaje y entrega de conocimiento.

Al respecto, el Intendente de Antofagasta, Arturo Molina, sostuvo que “cuando todos nos unimos podemos hacer cosas muy productivas para la ciudad, la región y el país. Debemos colaborar con esos cambios, en apoyar este tipo de festivales que nos entregan cultura y una amplia variedad de caminos que pavimentan un crecimiento y un desarrollo para la comunidad. Tener en la ciudad a una personalidad como Patch Adams es todo un acontecimiento y eso es gracias a fiiS”.

Uno de los exponentes invitados es el médico y reciente ganador del programa “Camiseteados”, Pedro Ziede, quien afirmó que “es una alegría participar de este evento. Estamos comprometidos con la comunidad y lo mejor es mostrar toda mi experiencia de una forma coloquial y en un festival como fiiS. Me siento orgulloso de ser uno de los relatores de esta fiesta”.

Para Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de fiiS, esta será una gran fiesta que posee una diversidad de temas y elementos que enriquecen la cultura y en pensamiento crítico de cada uno de los asistentes. “estas instancias nos llenan de orgullo, Celebramos a fiiS por estar en Antofagasta y hacemos extensiva la invitación a la comunidad para que asista a cada una de sus actividades”.

TEMÁTICAS

La comunidad podrá conocer las diversas temáticas actuales, dividiéndose en todas las sedes como Centro Cultural Estación Antofagasta, Fundación Minera Escondida, Universidad Santo Tomás, AIEP, Campus Clínico y Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte.

FIIS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta, Antofagasta Minerals y AIEP; y es cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

DOCTOR

Uno de los máximos exponentes de la felicidad llegará a Antofagasta con dos charlas programadas. Se trata de Hunter Patch Adams, el  reconocido médico estadounidense, quien se volvió conocido a nivel mundial por ser el creador y máximo exponente de la risoterapia en pacientes  con enfermedades terminales, y quien además fundó uno de los primeros hospitales gratuitos en  Estados Unidos.

Tendrá dos exposiciones que se efectuarán este sábado 14. La primera, se realizará en la Universidad de Antofagasta, campus Angamos (10:00 horas) y la segunda en el Sunset Speech en Playa las Almejas (18:00 horas).

Patch Adams destacará  la importancia de ayudar a otros mediante el humor y la risa, a través de su filosofía de vida y la importancia de volver a lo simple. Una cita que Antofagasta no puede perderse.

El cierre se realizará en la Playa Las Almejas para dar vida a la gran fiesta social, cultural y artística en el Sunset Speech, la cual contempla un escenario central con actividades familiares, música y stands. Destacando la presencia de los artistas “Cuna de Barro”, “Gepe” y “Lucybell”, entre otros.

Para más información y charlas revisar la página www.fiis.org/antofagasta

¿QUÉ ES FIIS?

fiiS es un movimiento que busca conectar a millones de personas que están generando cambios en la sociedad de manera creativa, siempre pensando en el bien común. Una de las principales premisas es que ya no tenemos tiempo para hacer las cosas de manera tradicional. La pobreza, la salud, la inclusión, la educación, la integración social, el bienestar animal y tantos otros temas que nos importan, no pueden seguir esperando.

Al igual que en Concepción, Santiago y Valdivia, además de Buenos Aires, Montevideo, Lima, Guayaquil y Antofagasta que se suma por segundo año a esta plataforma que promueve la innovación social, luego de acciones de diferentes agrupaciones y actores sociales como agentes de cambio.

Más información en:
www.fiis.org/antofagasta
 Facebook: https://www.facebook.com/fiiSAntofagasta/
Twitter: @fiiSAntofagasta
Instagram: fiiSAntofagasta
#fiiSAntofagasta
#HacemosCiudad

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡El concurso de Reciclaje Interbarrial fue todo un éxito, pero esto no temrina aquí! Sigamos reciclando para que ju… https://t.co/mL8Xy7UDNd

@CreoAntofagasta en Twitter

[FINDE DE PANORAMAS] Como parte de las activaciones de #JuegosDelMar, que se desarrollarán hasta marzo, te queremos… https://t.co/00x1yFyg8m

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Solo 3 días más para una volver a compartir en familia por la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 😉 🚴‍♀️ https://t.co/FRHxbu66ZS

@CreoAntofagasta en Twitter

La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir con los amigos de @CiudadEmergente un interesantísimo worksho… https://t.co/xSobFvd3wu

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: HOY nuestro día comienza en... 😉 👇 https://t.co/Txsr0DCMUU