Fútbol Playa y Waterpolo se tomaron las playas con la primera activación de Juegos del Mar

IMG_3185-1
La jornada que se realizó en El Trocadero y el Balneario inició el Campeonato Promonional del gran evento deportivo que será en mayo.

 Están programadas otras tres jornadas que serán desarrolladas los fines de semanas hasta marzo.

Cerca de mil personas participaron de la primera jornada del Campeonato Promocional Juegos del Mar, que inició con las disciplinas de Fútbol Playa en Playa El Trocadero y Aguas Abiertas en el Balneario Municipal. Este evento es la activación previa al Mega Evento Deportivo Juegos del Mar programado para mayo de este año, con el propósito de promover el uso del borde costero y potenciar  actividades recreativas y de competición junto al mar.

El Campeonato Promocional comenzó con la competición de Fútbol Playa, el sábado en Playa El Trocadero, reuniendo a 17 equipos, entre femeninos y masculinos. En el torneo de carácter recreativo, la final la vivieron los deportistas del club “Los Galácticos” y “Los Cha”, resultando ganadores estos últimos con un 3-0 en el marcador.

IMG_2812-1

Pablo Pizarro, Jefe de Proyecto de Juegos del Mar de Creo Antofagasta, se refirió al evento y precisó que: “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta jornada, porque pudimos mostrarle a Antofagasta como se activa el borde costero, mediante disciplinas tan emblemáticas como las aguas abiertas y el fútbol, siendo esto una invitación para tomarse el borde costero”.

Aguas Abiertas

Un gran torneo que destacó con la participación de Ignacio Pastén del equipo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), quién se coronó como el goleador de este certamen: “Me parece una muy buena iniciativa, ya que nunca había participado en este tipo de competiciones y me gustó mucho porque uno aprende a valorar el deporte, más en el Trocadero, donde no se ven nunca este tipo de actividades”.

El domingo continuó la jornada con la competencia de nado Aguas Abiertas que logró reunir a 100 competidores en el Balneario Municipal para disputar las categorías de 500 metros, 1.500  metros y 3.000 metros.

IMG_2998-1

Los ganadores en nado aguas abiertas en la categoría de 500 metros fueron: tercer lugar, Roxana Cavieres; segundo lugar, Francisca Nova y el primer lugar de Daniela Diaz con un record de 09.02 minutos.

En la categoría de 1500 metros el tercer lugar se lo adjudicó Estefanía Moreno, el segundo lugar recayó en Clared Huamán y primer lugar lo obtuvo Carlos Fatigatti con un record de 33 minutos. Mientras que en los 3000 metros, el tercer lugar fue de Andrés Torres, el segundo lugar de Lilian Luengo y el primer lugar de Hugo Veas, con un record de 38:94 minutos, coronándose como el campéon indiscutido de la jornada.

Hugo Veas, ganador de la competición comentó acerca del triunfo y de la realización de este tipo de eventos: “La ventaja que tuve para sacar el primer lugar, fue que opté por separarme de los otros competidores, de esta forma, no me llevó el mar y pude ganar. Felicito a Juegos del Mar como actividad, porque siempre es bienvenido hacer deporte en la ciudad, e invito a  todas las personas que aprovechemos nuestro mar y la playa para apoyar y lograr que estos eventos continúen concretándose”.

Juegos del Mar y próximas fechas

Las activaciones deportivas se enmarcan en el Mega Evento Deportivo Juegos del Mar, que se desarrollará la semana del 21 al 27 de mayo de este año y que reunirá 10 disciplinas que se desplegarán en tres lugares emblemáticos de nuestro borde costero como son el Balneario Municipal, Playa Trocadero y Cúpula.

Las actividades que son parte del Campeonato Promocional Juegos del Mar, continuarán desarrollándose durante el verano, siguiendo con la segunda jornada en la competición de Bodyboard “Nildaso Pro 2018” el 15, 16, 17 y 18 de febrero, en el sector Nilda (frente al parque Nicolás Tirado). La tercera con el partido Waterpolo el sábado 17 y Rugby el domingo 18 de febrero, en el Balneario Municipal. El sábado 24 y domingo 25 de febrero en Playa El Trocadero continuará la cuarta jornada con Surf el sábado 03 de marzo y Voleibol el domingo 04 de marzo en el Balneario Municipal.

CA-CAlendario

Juegos del Mar es una iniciativa impulsada por Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta y que cuenta con el apoyo  de Aguas Antofagasta y el centro Physio Center.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Nos vemos a fin de mes en la Eco-feria! 💚Más info 👇 https://t.co/V00c9hAOXp

@CreoAntofagasta en Twitter

¡La @ciclorecreovia vuelve este finde! Nos vemos allá 😉🚴‍♀️ #AntofaEnBici https://t.co/QUMbJ2xEMp

@CreoAntofagasta en Twitter

El Sistema de Aguas Recicladas de Antofagasta #SARA es clave para la reutilización del agua en la ciudad y así aume… https://t.co/EHolzacBHw

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: Ven a conocer las distintas escuelas, instituciones y emprendimientos que buscan fomentar el cuidado… https://t.co/Wo96UqhZJU

@CreoAntofagasta en Twitter

RT @MindepSegunda: Nos reunimos con equipo técnico de Creo Antofagasta para compartir proyectos de desarrollo de la actividad física y el d…