Importantes avances en iniciativa que conecta el cerro y el mar

Importantes avances en iniciativa que conecta el cerro y el mar1

Cerca de 900 personas participaron en las más de 50 instancias de participación realizadas en las siete poblaciones que conforman el Paseo Cerro a Mar Centro Norte.

Más de cincuenta instancias de participación, que involucraron a cerca de novecientas personas de la comunidad, sirvieron para realizar un diagnóstico acabado de las condiciones existentes en los distintos sectores, y para discutir con los vecinos sobre los sueños y expectativas de mejora de sus barrios.

Este diagnóstico social se une al diagnóstico urbano y a las mediciones cualitativas y cuantitativas que dieron paso al desarrollo del anteproyecto del Paseo Cerro Mar y a la posterior aprobación de la propuesta metodológica por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Para el 2018 se espera seguir avanzando en esta importante obra y como primera acción se concretará la licitación para el desarrollo del proyecto de ingeniería y de las especialidades que permitirán a futuro ejecutar la construcción del paseo.

Importantes avances en iniciativa que conecta el cerro y el mar2

El proyecto beneficiará a cerca de 25 mil personas del sector Centro Norte de la ciudad que incluye a las poblaciones El Golf, Lautaro, Cirujano Videla, Corvallis, Las Condes, Villa Las Condes y Las Américas, con el objetivo de rescatar y potenciar los usos y actividades que ocurren a lo largo del eje que cruza las calles Cruz del Sur, Pisagua y Sargento Aldea.

La iniciativa Paseos Cerro a Mar es un proyecto impulsado por CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional y la ilustre Municipalidad, que busca conectar e integrar nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los atributos naturales de 33 calles o ejes a través de la mejora de sus espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano favoreciendo la vida de barrio y mejorando la conectividad.

Importantes avances en iniciativa que conecta el cerro y el mar3

El sistema de paseos cerro a mar plantea la construcción de vías con prioridad peatonal que vinculen de manera amigable la parte alta de la ciudad con el mar y su vez con los ejes longitudinales de transporte público, transformándolos en espacios de encuentro inter barrial permitiendo conectar a los vecinos de manera segura y acogedora con el resto de la ciudad.

A través del mejoramiento del espacio físico lo que se busca es promover nuevas relaciones, mayor participación y vida de barrio entre los vecinos, convirtiendo los paseos en polos de encuentro ciudadano.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡HOOY! Te esperamos con toda tu familia en La Cantera ❤️ https://t.co/S9XyroErvb

@CreoAntofagasta en Twitter

Rodrigo Carbacho, Coordinador de Proyecto de CREO Antofagasta nos habla del inicio de obras en La Cantera, una inic… https://t.co/sFuO4jZIvs

@CreoAntofagasta en Twitter

¡TODOS INVITADOS a compartir en esta gran once familiar! Te esperamos el sábado en La Cantera ❤️ https://t.co/iDcpkMYfYI

@CreoAntofagasta en Twitter

ÚLTIMO DOMINGO para aprender en la Biciescuela de #AntofaenBici 🚴🏻‍♂️🚴🏼‍♀️ https://t.co/V0qbJwS8NP

@CreoAntofagasta en Twitter

"¿Dónde dejo mi bici?" Conoce dónde están los principales #Biciestacionamientos de #Antofagasta, en… https://t.co/G34eFQXNSa