Iniciativa Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta continúa su plan de activación con Vive Tu Borde Costero en Llacolén

 18423831_1326384854104875_6341634043432338935_n

  • La actividad se realizará el sábado 20 de abril, desde las 10:00 horas en Club Cúpula del Poder, ubicado en Playa Llacolén.
  • La actividad impulsada por Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta,  se enmarca en el plan de activación, y co-diseño del Parque Metropolitano Borde Costero organizado por el área de participación ciudadana de CREO.

Con una masiva actividad en Playa Llacolén, continúa el proceso de activación y participación ciudadana de la iniciativa Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, organizado por CREO Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la jornada se desarrollará el sábado 20 de abril, desde las 10:00 horas  hasta las 15:00 horas, en Club Cúpula del Poder.

La ocasión será el contexto para socializar la propuesta ganadora del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, dispuesto en  módulos  informativos y de participación para recoger las opiniones, preguntas y propuestas respecto de la imagen objetivo del Parque Metropolitano.

Nicolás Salinas, Director Área de Participación Creo Antofagasta, comentó acerca de la actividad: “Estamos desarrollando una serie de actividades que hemos agrupado bajo el nombre de Vive tu Borde Costero, pues el objetivo es invitar a la comunidad a mirar nuestra costa, a volver y valorar este espacio privilegiado que tenemos en Antofagasta y en esta oportunidad, junto a los vecinos del sector Llacolén y Roca Roja, queremos que conozcan la idea de Parque Metropolitano que se impulsa en el borde costero y  puedan realizar sus aportes respecto del diseño de los proyectos que tienen programada su ejecución a partir del 2018”.

La jornada es el segundo encuentro ciudadano enmarcado en el programa Vive tu Borde Costero que busca activar y recoger opiniones en torno a la propuesta del Parque Metropolitano y en esta oportunidad orientado al sector Llacolén – Roca Roja, además habrá zona infantil y cuenta cuentos; empanadas y música en vivo con la agrupación Brannegó. El primer encuentro de Vive tu Borde Costero se desarrolló en el Parque Juan López, con el Gran Malón La Chimba, relacionado con otro de los sectores que será intervenido con el Proyecto Parque Metropolitano Borde Costero.

Este sábado 20 de mayo, se enmarca también en la convocatoria realizada por el Club Cúpula de Poder, agrupación de bodyboard que ha organizado la II Versión del Circuito de Bodyboard Cúpula de Poder, la cual se realiza paralelamente en Llacolén, desde las 07:30 horas en adelante, siendo la primera fecha de “Open Body y Open Surf”, donde los ganadores quedarán seleccionados para competir en el mundial de Brasil el 2018, una gran oportunidad para disfrutar del deporte y del borde costero; “les invitamos desde temprano a los amantes del mar y las actividades al aire libre a acompañar esta importante ocasión para el deporte, y sobre todo a disfrutar del tremendo privilegio que tenemos en nuestras costas”, indicó Constanza Rueda, Presidenta de Club Cúpula. La invitación es abierta y gratuita.

 

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

RT @AntofaCleta: Tatiana Cortes recibiendo su premio de #antofagastaSiPedalea un ej para sus compañeros, ya que ella se va en bici al coleg…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Participa ahora mismo en los juegos del mar! Escoge tu disciplina favorita e inscríbete acá 👉… https://t.co/Z0ulEk6qhO

@CreoAntofagasta en Twitter

¡CUATRO y contando! Nos vemos el próximo domingo en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 😉 🚴 https://t.co/n5vKiYdFL7

@CreoAntofagasta en Twitter

¡MIRA! 😀 La población Corvallis está cambiando su cara con las #PinturasParticipativas ❤️ #Antofagasta https://t.co/FpAaDfphi2

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Las charlas D-Mentes estuvieron TRE-MEN-DAS y súper interesantes! Lee más de esto acá 👉 https://t.co/cfuEYR7NQh 😉… https://t.co/7JZkhGdSb3