Inició la Marcha Blanca del Punto Limpio en Ecoplaza para todos los vecinos de la Corvallis

IMG_3788

Hacer de Antofagasta una ciudad más limpia y sustentable es la motivación para que hoy la población Corvallis cuente con el primer punto limpio de Antofagasta capaz de reciclar 12 tipos diferentes de tipos de desechos.

La iniciativa que hoy inicia su marcha blanca es impulsada por Creo, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad, en el marco del proceso participativo del diseño conjunto para el re uso de sus espacios públicos con los mismos vecinos. Esto último, permite  hoy la operación del punto limpio y en un corto plazo la inauguración de la Plaza Antonio Rendic.

El Punto Limpio que está ubicado en la intersección de calle Tesla con Inés de Suarez, estará administrado por una vecina del lugar, quién contará con un acompañamiento de seis meses para el funcionamiento y modelo de operatividad sustentable del centro de acopio.

El Jefe de Proyecto de CREO, Armando Aguilera, resaltó que la instalación del punto limpio despertó la conciencia de los vecinos sobre el tener una población más sustentable: “Tras realizar una encuesta en el lugar, el 80% de manifestó su compromiso a desarrollar acciones medioambientales como reciclar y reutilizar desechos, lo que provocaría una disminución de basura en los hogares, dando señales que este es un proyecto sostenible en el tiempo y promoverá un cambio cultural replicable en otros sectores de la ciudad.

Carolina Elgueta, la vecina que se hará cargo del Punto Limpio y que además ejecuta la iniciativa Punto Limpio Móvil,   comentó acerca de la marcha blanca del Punto Limpio: “Estamos muy contentos, porque todos estuvimos expectantes esperando la apertura de este gran hito ecológico para Antofagasta, el que con mucha fuerza y compromiso de los vecinos ha tenido una marcha blanca exitosa, donde todos los integrantes han demostrado un real interés por ser partícipes de este importante proyecto”.

Características

El Punto Limpio cuenta con una superficie de  700 metros cuadrados y diversos contenedores para recolectar 12 tipos de desechos, entre los que se dividen en papel blanco, cartones, otros papeles, tetra pak, pet transparente, pet color, pp polipropileno, pe polietileno, ps poliestireno, otros plásticos, latas de aluminio y otros metales.

Estos desechos serán recogidos de distintos puntos de la ciudad, por el emprendimiento social que está ubicado la misma población “Punto Limpio Móvil”.

La ubicación del punto limpio, permitió en su etapa de co diseño con los vecinos re organizar espacio para construir una pequeña plaza que cuenta con iluminación con paneles fotovoltaicos,  áreas verdes y una zona de niños consistente en un muro de escalada.

La construcción de la plaza que inició el segundo semestre del año pasado es el resultado del programa Antofagasta Limpia y Conectada que impulsa Creo Antofagasta junto a la Municipalidad y el Gobierno Regional, con el apoyo de Minera Escondida, Mantos Cooper y Enel; y ejecutado por Fundación Mi Parque, la Constructora Conifer y Ecocrea.

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡El concurso de Reciclaje Interbarrial fue todo un éxito, pero esto no temrina aquí! Sigamos reciclando para que ju… https://t.co/mL8Xy7UDNd

@CreoAntofagasta en Twitter

[FINDE DE PANORAMAS] Como parte de las activaciones de #JuegosDelMar, que se desarrollarán hasta marzo, te queremos… https://t.co/00x1yFyg8m

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Solo 3 días más para una volver a compartir en familia por la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 😉 🚴‍♀️ https://t.co/FRHxbu66ZS

@CreoAntofagasta en Twitter

La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir con los amigos de @CiudadEmergente un interesantísimo worksho… https://t.co/xSobFvd3wu

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: HOY nuestro día comienza en... 😉 👇 https://t.co/Txsr0DCMUU