JUEGOS DEL MAR FINALIZA CON PREMIACIÓN A MEJORES DEPORTISTAS

IMG_2257

Con gran concurrencia de público finalizó la gran fiesta deportiva que reunió a cerca de 1500 competidores en las playas Trocadero, Llacolén y Balneario Municipal

Diez competencias deportivas desarrollándose en tres playas de Antofagasta de manera simultáneamente y cientos de atletas profesionales y amateurs disfrutando de un ambiente privilegiado en el borde costero, fue la principal puesta en valor de los Juegos del Mar, iniciativa impulsada por CREO Antofagasta, Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad y que es apoyada por Minera Escondida/BHP.

La actividad, la cual se desarrolló entre el 21 y 27 de mayo, vivió su jornada final con la premiación de todas las disciplinas del certamen: Fútbol Playa, Surf, Waterpolo, Rugby Playa, Velas, Bodyboard, Voleibol Playa, Balonmano, Triatlón y Nado Aguas Abiertas.

En el sector de Playa Trocadero, la Diputada Erika Olivera y Pablo Pizarro, Jefe de Proyectos de CREO Antofagasta, fueron los encargados de entregar las medallas a los primeros lugares de Fútbol Playa, donde las ganadoras en categoría femenina, fue el equipo Imperio. En tanto, en categoría varones, el triunfo se lo quedó el equipo de Depoce.

En Triatlón, el ganador de la categoría 30 a 41 años, fue Jorge Fatigatti, quien con un tiempo de 1 hora y 10 minutos, marcó una clara diferencia con sus rivales. “La competencia estuvo muy buena y las condiciones del tiempo ideales. Felicito a los organizadores de esta iniciativa por impulsar esta disciplina en la región”. Comentó el triatleta al llegar a la meta.

En categoría damas, Claudia Avendaño ganó con un tiempo de 1 hora y 24 minutos, mientras que en la competencia juvenil, Sebastián Gallardo triunfó con un crono de 31 minutos y 44 segundos.

La actividad que más público llevó en la jornada fue el Rugby Playa, deporte que terminó coronando a Coyotes UCN en varones y a Garumas Larus en damas. En menores de 16 y 18 años, Old Lyons y Antapacay ganaron sus respectivas categorías.

Balneario Municipal

El Waterpolo fue una de las disciplinas que más llamó la atención del público en los Juegos del Mar. Adaptar este deporte a las condiciones del mar fue un gran desafío para los organizadores, pero como resultado, la competencia entregó un gran espectáculo que sirve para ilusionar a los fanáticos con revivir los triunfos que esta disciplina le entregó a la ciudad décadas atrás.

Cristian Araya, representante del Club Aquapolo, manifestó su alegría por el resultado y la convocatoria que tuvo el Waterpolo en el contexto de los Juegos del Mar. “Logramos reunir a una gran cantidad de competidores y eso nos deja muy conformes. Estamos muy esperanzado que con este tipo de iniciativas nos ayude a sumar más gente a los clubes y que este deporte siga creciendo en la ciudad.”

En tanto en el Surf, la joven promesa antofagastina Vicente Díaz fue el más destacado al quedarse con el primer lugar en la categoría Open, Juniors y Sub 16. “Estoy feliz por todo el apoyo que me están dando para desarrollarme en el deporte que más amo. Esta iniciativa estuvo muy buena y espero que se siga repitiendo en el futuro”, expresó al recibir su medalla de campeón.

En Voleibol Playa, otra disciplina que acaparó la atención de los espectadores, las campeonas fueron la dupla compuesta por Javiera Escudero y Francisca Donoso. En varones Michel Muñoz y Nelson Rodríguez se quedaron en el primer lugar del pódium.

Nado en Aguas Abiertas, deporte que cada día gana más adeptos en Antofagasta por las excelentes condiciones de las playas, coronó al joven Sebastián González como máximo exponente en la categoría juvenil.

Quienes debutaban en este tipo de eventos fueron los representantes del Balonmano, disciplina liderada principalmente por jóvenes estudiantes de distintos colegios de Antofagasta. Antofa Beach en damas y Gorilas en varones, fueron los equipos campeones en este deporte.

Llacolén

La regata de Vela, una disciplina que siempre engalana las costas de la ciudad, cambió su ruta habitual y se dirigió hacia las costas de Playa Llacolén. El yate Gruñón, timoneado por Eduardo Acosta, fue la primera embarcación en llegar a la meta.

En el mismo sitio y acompañado de las principales autoridades regionales, Andrés Letelier, Director Ejecutivo de Creo Antofagasta, manifestó su alegría por la masividad de público y deportistas que lograron reunir en torno a los Juegos del Mar. “Fue un esfuerzo mancomunado de muchos actores, organizaciones sociales y empresas para poner en valor el borde costero de la ciudad y que nuestra ciudad sea vista como una ciudad de mar. Hemos ocupado toda la costa de norte a sur con múltiples actividades generando imágenes inéditas de nuestra ciudad. Nos emociona y nos da esperanza de pensar en que podemos tener una ciudad de mar”.

 

 

 

 

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Hoy volvemos a recorrer la CicloRecreoVía en familia! ¡TE ESPERAMOS! 🚴‍♀️ #AntofaEnBici ❤️ https://t.co/gzgMoXadlW

@CreoAntofagasta en Twitter

Súmate ya a #AntofaEmprende2018, la primera plataforma de innovación social de la región de #Antofagasta 👉… https://t.co/GVhVOBIhVU

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Vive tu innovación en #AntofaEmprende2018! 😉 https://t.co/9YyuHNcaf2 @fmescondida @Aguas_Antof

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Te esperamos en la costanera! Ven a compartir con nosotros en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️❤️ https://t.co/og0yWtoE4D

@CreoAntofagasta en Twitter

¡La convocatoria es para todas aquellas iniciativas de innovación y emprendimiento social que sean capaces de impac… https://t.co/iG1upumvGm