MÁS DE 500 PERSONAS ASISTIERON AL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL BORDE COSTERO

 DSC_7171

  • La actividad se realizó el sábado 20 de abril, desde las 10:00 horas en Club Cúpula del Poder, ubicado en Playa Llacolén.
  • La actividad fue impulsada por Creo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Municipalidad de Antofagasta, que se enmarcó en el plan de activación, y co-diseño del Parque Metropolitano Borde Costero organizado por el área de participación ciudadana de CREO.

Más de 500 personas participaron en la actividad Vive Tu Borde Costero en Llacolén, que continuó con el proceso de activación y participación ciudadana de la iniciativa Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, organizado por CREO Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

La exitosa intervención se realizó para socializar la propuesta ganadora del Concurso de Ideas Parque Metropolitano Borde Costero Antofagasta, dispuesto en  módulos  informativos y de participación para recoger las opiniones, preguntas y propuestas respecto de la imagen objetivo del Parque Metropolitano, por parte de todos los vecinos del sector Llacolén.

Nicolás Salinas, Director del Área de Participación de Creo Antofagasta, comentó acerca de la recepción de la actividad: “Estamos muy contentos con esta nueva actividad que hemos titulado bajo el nombre de Vive Tu Borde Costero, con el objetivo de poder volver a valorar nuestras costas, junto a los vecinos de los diferentes sectores, donde queremos que conozcan la idea del Parque Metropolitano que se impulsa en el borde costero y  para que puedan realizar sus aportes respecto del diseño de los proyectos en la ciudad”.

La jornada que se realizó es el segundo encuentro ciudadano enmarcado en el programa Vive tu Borde Costero que busca activar y recoger opiniones en torno a la propuesta del Parque Metropolitano, en esta oportunidad fue orientada al sector Llacolén – Roca Roja.

Además la actividad tuvo zona infantil y cuenta cuentos; empanadas y música en vivo con la agrupación Brannegó. Segundo encuentro, Vive Tu Borde Costero, seguido del primero se desarrolló en el Parque Juan López, con el Gran Malón La Chimba, parte de otro de los sectores que será intervenido con el Proyecto Parque Metropolitano Borde Costero.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

RT @AntofaCleta: Tatiana Cortes recibiendo su premio de #antofagastaSiPedalea un ej para sus compañeros, ya que ella se va en bici al coleg…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Participa ahora mismo en los juegos del mar! Escoge tu disciplina favorita e inscríbete acá 👉… https://t.co/Z0ulEk6qhO

@CreoAntofagasta en Twitter

¡CUATRO y contando! Nos vemos el próximo domingo en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 😉 🚴 https://t.co/n5vKiYdFL7

@CreoAntofagasta en Twitter

¡MIRA! 😀 La población Corvallis está cambiando su cara con las #PinturasParticipativas ❤️ #Antofagasta https://t.co/FpAaDfphi2

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Las charlas D-Mentes estuvieron TRE-MEN-DAS y súper interesantes! Lee más de esto acá 👉 https://t.co/cfuEYR7NQh 😉… https://t.co/7JZkhGdSb3