PARTEN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO PLAZA LA CANTERA

Vista 4 S

Esta semana comenzaron los trabajos de construcción del Proyecto Espacio Público Plaza La Cantera, obra que forma parte de la iniciativa Paseo Cerro a Mar que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad, que apoya Minera Escondida y que ejecuta Fundación Mi Parque.

Con la limpieza de terreno y la confección del cierre perimetral provisorio empieza a concretarse la transformación completa del sector de La Cantera, emblemático lugar que está emplazado en población Miramar Norte a un costado del Cementerio General, en la intersección de las calles Méndez y Huérfanos.

Para Patricio Pinto,  Director de Proyectos de CREO Antofagasta, este inicio de los trabajos de construcción es muy significativo ya que la obra representa una mejora sustancial para la calidad de vida, la seguridad y la conexión e integración de todos los vecinos del barrio. “Con este hito comenzamos la recuperación de todo el espacio público de La Cantera, ya que actualmente está convertido en un micro basural y en un foco de delincuencia y drogadicción. Lo que buscamos con el proyecto es potenciar todos los atributos que tiene el lugar para que pueda ser aprovechado y visitado por toda la comunidad”La incorporación de mobiliario, juegos infantiles, miradores y áreas verdes permitirán un uso multifuncional del espacio, convirtiendo este histórico lugar  de trabajo en un renovado espacio de recreación y reunión no solo para los vecinos de la población Miramar sino que para todos los antofagastinos.

image2 (12)

*Tarde de cine y chocolatada con lo vecinos de La Cantera, una de las tantas activaciones realizadas en el barrio

La Presidenta de la Junta de Vecinos Miramar, Gladys Valdivia destaca los beneficios de conectividad e integración que traerá para el barrio la nueva plaza. “Esta futura plaza nos beneficiará a todos porque la población quedará más conectada y limpia. Este proyecto nos va a ayudar a vivir mejor, a ser mejores vecinos y mejorar nuestra convivencia”.

Parten obras de la Plaza La Cantera

La remodelación incluye trabajos de mejora de las condiciones de seguridad de la roca de La Cantera y la construcción de plazas con miradores, sombreaderos, zonas de juegos y  nueva iluminación, con una intervención total cercana a los 1500 metros cuadrados que transformará por completo el sector potenciando enormemente el escenario natural existente.

PASEO CERRO A MAR

El proyecto Paseo Cerro a Mar  responde a una visión que busca conectar e integrar nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los  atributos naturales de calles o ejes a través de la mejora de espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano, favoreciendo  la vida de barrio y mejorando la conectividad desde el cerro hasta el mar.

Creo Antofagasta desarrolla un proceso metodológico de participación que implementa etapas de diagnóstico  territorial y co diseño de iniciativas con el objetivo de garantizar que tras su ejecución éstas sean valoradas y cuidadas, garantizando la sustentabilidad de las obras.

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

DOS Y CONTANDO: Este domingo volvemos a reunirnos en familia. Te esperamos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici… https://t.co/HhZWICQhiG

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira la nota de @24HorasTVN sobre la actualidad de las ciclovías en nuestra ciudad, y conoce la impresión de nuestr… https://t.co/Fre4pEh358

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira cómo resultó la 5ta Sesión de la Mesa de Usuarios del Borde Costero, primer encuentro del 2018, con los avance… https://t.co/GdCe6oP4FF

@CreoAntofagasta en Twitter

Aprovechamos este feriado para recordar el destacado de la semana que recién pasó en #Antofagasta 👇😉https://t.co/20ut1dN8Tc

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Llegó el día! Nos vemos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️ ¡TODOS invitados! https://t.co/co7yHbtN98