PASEO CERRO MAR: VECINOS CONOCEN EL DISEÑO DE LA PLAZA SUSTENTABLE EN ACTIVIDAD TERRITORIAL

image3

Con una gran actividad se presentó a la comunidad de la Población Cirujano Videla la propuesta de diseño de la Plaza Sustentable que será construida en el sector y que es parte de la iniciativa Paseo Cerro Mar que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Municipalidad.

Lo que se mostró a los vecinos es el resultado de un trabajo conjunto, fruto de los diversos talleres de diagnóstico y co-diseño participativo ejecutados en el barrio y que entregaron la información sobre las necesidades, aspiraciones y oportunidades que presenta el proyecto, las que se consideraron para evaluar técnicamente la futura construcción del espacio público.

Nicole Rochette, jefe del proyecto de CREO Antofagasta destaca el proceso que se llevó a cabo en la población y la importancia de compartir los resultados del mismo y los detalles del futuro de la iniciativa. “Estamos mostrándoles a los vecinos el estado de avance del proyecto y las etapas que vienen a continuación y esto es muy importante para que ellos estén al tanto de todo el proceso y cuáles son los pasos que faltan para hacerlo realidad”.

La Plaza Sustentable, que está en etapa de desarrollo, considera la recuperación completa del espacio ubicado en la calle Paula Jaraquemada y significará para los vecinos nuevas áreas de esparcimiento y recreación que incorporan juegos, mobiliario, actividades y vegetación que buscan disminuir la brecha de espacio público y entregar más y mejor infraestructura al sector Centro Norte Alto de la ciudad.

Para Yohana Luna, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Cirujano Videla, este tipo de actividades sirven para que los vecinos participen y se unan en torno a un gran proyecto. “La actividad de hoy ha sido muy hermosa. Hoy vino bastante gente y cada vez estamos convocando a más personas de nuestra población. Sé que esta plaza nos va a traer muchos beneficios y cosas buenas para nuestro futuro y nuestro bienestar y eso es lo que todos estamos esperando. Sé que va a ser un proyecto bonito y eso es lo que más me llena de placer y alegría, poder tener nuestra plaza como todos la soñamos”.

PASEO CERRO MAR

El proyecto Paseo Cerro Mar  responde a una visión que conecta e integra nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los  atributos naturales de calles o ejes a través de la mejora de espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano que favorece la vida de barrio y mejora la conectividad desde el cerro hasta el mar.

Las poblaciones que son parte del eje Paseo Cerro Mar son las de Centro Norte que incorpora  a Cirujano Videla, Corvallis, Las Condes, Villa Las Condes y Las Américas, con el objetivo de rescatar y potenciar los usos y actividades que ocurren a lo largo del eje que cruza las calles Cruz del Sur, Pisagua y Sargento Aldea.

Creo Antofagasta desarrolla un proceso metodológico de participación que implementa etapas de diagnóstico  territorial y co-diseño de iniciativas con el objetivo de garantizar que tras su ejecución éstas sean valoradas y cuidadas, garantizando la sustentabilidad de las obras.

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡El concurso de Reciclaje Interbarrial fue todo un éxito, pero esto no temrina aquí! Sigamos reciclando para que ju… https://t.co/mL8Xy7UDNd

@CreoAntofagasta en Twitter

[FINDE DE PANORAMAS] Como parte de las activaciones de #JuegosDelMar, que se desarrollarán hasta marzo, te queremos… https://t.co/00x1yFyg8m

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Solo 3 días más para una volver a compartir en familia por la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 😉 🚴‍♀️ https://t.co/FRHxbu66ZS

@CreoAntofagasta en Twitter

La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir con los amigos de @CiudadEmergente un interesantísimo worksho… https://t.co/xSobFvd3wu

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: HOY nuestro día comienza en... 😉 👇 https://t.co/Txsr0DCMUU