PITAZO FINAL AL PRIMER CAMPEONATO INTER BARRIAL DE BABY FÚTBOL

IMG_2807

Integrar a través del deporte a los distintos barrios que conforman el eje Pisagua del Proyecto Paseo Cerro a Mar es el objetivo del  Primer Campeonato  Inter Barrial de baby fútbol “Juntos Somos Más” organizado por el Comité Deportivo Inter barrial Centro Norte, la Fundación Sueño Puma y CREO Antofagasta junto el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad.

Durante cinco fines de semana los más de 100 niños que participaron del evento pudieron compartir y disfrutar de entretenidas jornadas deportivas en el Complejo Deportivo Lautaro, las que tuvieron como principal finalidad convertirse en instancias de encuentro recreativo y de integración para todos los vecinos del sector.

Para Franklin Shee, integrante del Comité Deportivo Interbarrial Centro Norte este tipo de  actividades sirven para que los vecinos trabajen juntos y continúen generándose nuevas relaciones entre los distintos barrios. “Este campeonato fue una gran oportunidad, en especial a los niños de las diferentes poblaciones debido a que pueden conocerse y formar nuevos lazos de amistad. Que los niños compartan, jueguen y se diviertan  permite alejarlos de problemas que los aquejan”.

Cinco partidos marcaron la final del torneo que terminó coronando al equipo de la población El Golf en la categoría 6 a 7 años; a la población Lautaro en la de 10 a 12 años; Villa Las Condes ganó en la serie 13 a 15 años y la población Cirujano Videla se quedó con el título de la categoría de 16 a 18 años. Mención especial tiene la población Bellavista que ganó la serie de 8 a 9 años y que participó como invitada, al igual que los equipos del Campamento 18 de Septiembre quiénes siempre destacaron por su entusiasmo y entrega.

Héctor Godoy, Director de la Fundación Sueño Puma calificó el campeonato como un éxito, pues alcanzaron todos los objetivos trazados. “Para nuestra fundación este torneo significó un lindo desafío. Lograr que todos los niños participaran, que hubiese vida sana y que a su vez se conocieran, era uno de los puntos más importantes de la iniciativa y lo logramos con creces”

Como premio final los campeones de las distintas categorías fueron invitados al Estadio Regional Calvo y Bascuñan a presenciar el encuentro entre Club de Deportes Antofagasta y Universidad Católica y se aprovechó el entretiempo del partido para que bajaran a la cancha y fueran premiados, homenajeados y ovacionados por todo el estadio poniendo así el broche perfecto al torneo.

El Director de Participación de CREO Antofagasta, Nicolás Salinas, destaca la importancia de estos eventos que permiten fortalecer la unión vecinal y que le dan peso y sustancia a  los proyectos que impulsan en conjunto. “Como CREO Antofagasta estamos muy contentos de finalizar este campeonato. Lo que buscamos es incentivar a través del deporte la integración barrial, generando  una identidad con el Club de Deportes Antofagasta y que mejor que hacerlo creando el vínculo entre los barrios, la tradición y el deporte. Nos sentimos felices y orgullosos de que los niños puedan recibir sus premios en este hermoso marco y esperamos en el 2018 seguir participando de estas iniciativas con los barrios y el CDA”.

Paseo Cerro a Mar, es una iniciativa impulsada por CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad, que busca conectar e integrar nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los  atributos naturales de calles o ejes a través de la mejora de espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano, favoreciendo  la vida de barrio y mejorando la conectividad desde el cerro hasta el mar.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡HOOY! Te esperamos con toda tu familia en La Cantera ❤️ https://t.co/S9XyroErvb

@CreoAntofagasta en Twitter

Rodrigo Carbacho, Coordinador de Proyecto de CREO Antofagasta nos habla del inicio de obras en La Cantera, una inic… https://t.co/sFuO4jZIvs

@CreoAntofagasta en Twitter

¡TODOS INVITADOS a compartir en esta gran once familiar! Te esperamos el sábado en La Cantera ❤️ https://t.co/iDcpkMYfYI

@CreoAntofagasta en Twitter

ÚLTIMO DOMINGO para aprender en la Biciescuela de #AntofaenBici 🚴🏻‍♂️🚴🏼‍♀️ https://t.co/V0qbJwS8NP

@CreoAntofagasta en Twitter

"¿Dónde dejo mi bici?" Conoce dónde están los principales #Biciestacionamientos de #Antofagasta, en… https://t.co/G34eFQXNSa