PLANTACIÓN PARTICIPATIVA EN LA PLAZA LA CANTERA

ca-jornada-plantación-v2 (1)

Este sábado 11 de agosto se realizará el hito de plantación participativa del Proyecto Espacio Público Plaza La Cantera ubicado entre las calles Méndez y Huérfanos de la población Miramar, que forma parte de la iniciativa Paseo Cerro Mar que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad, que se construye con el aporte de Minera Escondida y que ejecuta Fundación Mi Parque.

La actividad, que comienza a las 09:30 hrs, reunirá a más de 40 vecinos del barrio que plantarán los árboles y especies en las distintas áreas verdes de la plaza que actualmente está en proceso de construcción y que se espera sea entregada a la comunidad a fines de este año.

Este proceso de participación, que comenzó con los hitos de co diseño de la plaza, busca integrar a los vecinos a lo largo de toda la ejecución de la obra dándole un sentido de apropiación y sustentabilidad al proyecto.

La nueva plaza La Cantera transformará por completo el sector de la antigua cantera, que está ubicada en la intersección de las calles Méndez y Huérfanos, convirtiéndolo en un gran lugar de encuentro para los vecinos, potenciando el escenario natural existente a través del mejoramiento de todo el entorno.

Incorporando mobiliario, juegos infantiles, miradores y áreas verdes que permitan un uso multifuncional del sector, se espera convertir este histórico lugar de trabajo en un renovado espacio de recreación y reunión no solo para los vecinos de la población Miramar sino que para toda la comunidad antofagastina.

En total son 1.490 metros cuadrados los que se van a intervenir en el sector, e incluyen la construcción de plazas con miradores, zonas de juegos, sombreaderos y nueva iluminación; además se hará un trabajo de mejora de las condiciones de seguridad de la roca en de La Cantera.

PASEO CERRO MAR
El Espacio Público Plaza La Cantera forma parte del proyecto Paseo Cerro a Mar, iniciativa que busca conectar e integrar nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los atributos de 33 calles o ejes, mediante la mejora de sus espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano.

El sistema de Paseos Cerro Mar, favorece la vida de barrio y mejora la conectividad, a través de la construcción de ejes con prioridad peatonal, que conecten a los habitantes de los cerros con la costa y con las vías longitudinales de transporte público y movilidad. Además integra el mejoramiento del espacio físico, lo que promueve una mejor relación entre los vecinos y el entorno, incentivando una mayor participación y una vida de barrio segura, acogedora y amigable con el resto de la ciudad.

Superficies a intervenir en La Cantera

Total terreno: 1490 m ²
Total construida: 721,6 m ²
Plaza Superior: 82,62 m ²
Plaza Intermedia: 37,28 m ²
Plaza Inferior: 227 m ²
Zona de juegos: 78,6 m ²
Circulaciones: 141 m ²
Áreas Verdes: 155,1 m ²

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

Mira el video de la Plantación Participativa de la Plaza La Cantera en la población Miramar Norte. Un proyecto de l… https://t.co/2KjmLaEjs3

@CreoAntofagasta en Twitter

¿Te lo perdiste? Mira cómo resultó Plantación Participativa de la plaza La Cantera el pasado sábado 🌿 https://t.co/7ourjFk597

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Qué orgullo y alegría! Lee más sobre la importante firma del Convenio de Colaboración MINVU- CREO- GORE, acá 👉 https://t.co/zjyfxPOyof

@CreoAntofagasta en Twitter

Mira los detalles de la firma del Convenio de Colaboración que firmamos con Minvu y GORE y que permitirá materializ… https://t.co/YKXf7SiRnt

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Sin lugar a dudas, el destacado de nuestra semana! 👉 https://t.co/R3ncCA3H1K https://t.co/Sq6uy7hvei