Únete al 1er Campeonato de Vela Juegos del Mar en el Borde Costero de Antofagasta

_IGP3300

 

 

  • El campeonato se realizará los días 25 y 26 de noviembre, en el Club de Yates, de las 12: a las  17:00 horas.
  • La actividad podrá ser vista desde diversos puntos de la ciudad, como son el Muelle Melbourne Clark, Plaza de los Eventos y las terrazas de Mall Plaza Antofagasta.

 

Este fin de semana el Club de Yates de Antofagasta será sede del “1er Campeonato de Vela Juegos del Mar”, impulsado por  Creo Antofagasta, la Municipalidad de Antofagasta y Gobierno Regional, como  inicio a una serie de activaciones que se encuentran en el marco de Juegos del Mar, una iniciativa que busca contribuir a la activación del Borde Costero de la ciudad, a través de un gran certamen deportivo, potenciando actividades recreativas y de competición que se desarrollan junto al mar.

A partir de noviembre y hasta marzo se desarrollarán activaciones que contempla disciplinas deportivas como Voleibol Playa, Balon Mano, Aguas Abiertas y Triatlón, además de la Velas, para preparar el certamen que se desplegará en nuestra ciudad en mayo. El coordinador de la iniciativa desde CREO Antofagasta Pablo Pizarro, comentó: “Es para nosotros sumamente importante que se desarrollen este tipo de activaciones para toda la comunidad, con diferentes deportes que se practican en la ciudad y como manera de calentar motores, para Juegos del Mar, que se viene en Mayo del próximo año. Lo importante es que como desarrollamos estas actividades en co-producción con diversos cultores del deporte local, se vuelven actividades que fortalecen todo entorno deportivo de Antofagasta”.

_IGP3053

 

CAMPEONATO DE VELA

Este campeonato a desarrollarse el 25 y 26 de noviembre, de las 12:00 a las 17:00 horas, corresponde además a la cuarta fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela, lo que implica la asistencia de timoneles de Iquique, Mejillones, Taltal y Antofagasta, quienes harán su mejor esfuerzo para, por una parte coronarse como campeones de esta primera regata de los Juegos del Mar y por otra, lograr los cupos que les permitan representar a nuestra zona en el Campeonato Nacional de la Clase Optimist a efectuarse en Puerto Varas en el mes de Diciembre.

Carlos Torres de La Llosa, Capitán de Bahía del Club de Yates, comentó acerca de la importancia de esta competición: “Nosotros organizamos regatas todo el año y en esta oportunidad este campeonato de velas es muy importante porque resalta los valores que tratamos de proyectar en todos los niños de la escuela de velas y en todos los participantes de estas actividades náuticas”.

Una gran forma de poder disfrutar nuestro deporte, parte de Juegos del Mar, en donde se invita a la comunidad a presenciar este evento el que se desarrollará en una primera etapa en la poza histórica y luego en cancha que se ubicará en la bahía norte de Antofagasta, desde el Muelle Melbourne Clark, Plaza de los Eventos y las terrazas del Mall.

IMG_7113

 

 

Resultados

Al finalizar la primera jornada de regata, ecabezan las tabla general de categoría Optimist Renata Díaz de Taltal y Daniel Gallardo de Taltal. En tanto, en categoría Laser, el lider es Cristián Retovic del Club Náutico Lautaro de la comuna de Taltal, quién destacó las condiciones del mar y la competitividad de la regata. “El viento estuvo ideal para la nevegación y hubo lapsus con rachas bastante fuertes los que hizo que la competencia fuera más atractiva. Para mañana espero mantener el nivel y poder queda en instancias que me permitan clasificar a futuros torneos internacionales”.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡HOOOOOY! Por fin nos vemos en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️ https://t.co/6Aby0Qm7RR

@CreoAntofagasta en Twitter

¡El domingo apovecha a parar en la biciescuela de la @ciclorecreovia! Te esperamos con muuuuuuchas sorpresas 😉🚴‍♀️ https://t.co/9zMJOf4hFl

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Grande, Pablo! 💪😉 Les compartimos la nota que realizó El Mercurio de #Antofagasta a Pablo López 👉… https://t.co/rgQ7nKq6Fj

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Ya casi casiiiiii! Ven a pedalear y compartir en familia por la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴‍♀️ 😉 https://t.co/seYecQgMB5

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Tremendo equipo! Nuestro Jefe de Proyecto Piloto de Reciclaje y Compostaje fue entrevistado por El Mercurio de A… https://t.co/7yQpKDPsNd