Vecinos de la Corvallis a lanzan los proyectos “Educación ambiental y reciclaje en el hogar” y “Punto limpio móvil”

IMG_8613

El Club de Lucha Formativa y el Centro de Madres de la población Corvallis, lanzaron el proyecto Punto Limpio Móvil y un Programa de Educación Ambiental. Las iniciativas cuentan con el financiamiento de la Seremi de Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental y el apoyo de Creo Antofagasta en el acompañamiento de la gestión administrativa.

El Proyecto de “Educación ambiental y reciclaje en hogar”, que lidera el Centro de Madres Corvallis,  busca capacitar a 35 vecinas, en las “3R”, reducción reutilización y reciclaje, vinculado a un taller de arte reciclado que terminará con una muestra de arte, un mural sobre reciclaje y la implementación de un kit de reciclaje (un mueble para la separación de residuos, una guía práctica para el reciclaje y bolsas de tela) para el hogar a las familias beneficiarias del proyecto.

IMG_8581

La Tesorera del Centro de Madres Corvallis, Verónica Cortes Ramos,  se refirió al  sentir de los vecinos con el proyecto: “Esto nos parece excelente, para que la gente tome conciencia de lo que es botar basura y las posibilidades de reciclaje. Nosotros estamos contentos con realizar el proyecto, porque desde el año pasado estamos trabajando en todo lo que es reciclaje, porque sabemos lo que se demora una bolsa de supermercado en deshacerse, entonces tratamos de trabajar con todas esas cosas para que no vayan al basurero”.

En cuanto al proyecto Punto Limpio Móvil – a cargo del Club de Luchas Formativas-  cosiste en recolectar residuos reciclables por toda la ciudad, con el objetivo de  alimentar el Punto Limpio Corvallis. Esto, será ejecutado a través de un carro de arrastre adaptado que circulará por diferentes rutas de la ciudad recolectando material en empresas y domicilios, cobrando un precio justo por el retiro y acompañado de una intensa campaña de difusión y educación.

El Seremi de Medioambiente Región de Antofagasta, Felipe Lerzundi, explicó acerca de la percepción que como Gobierno Regional tienen de la actividad: “Este tipo de iniciativas demuestra que la población precisamente está empoderándose, para resolver un problema que es un tema ciudad, pero como bien contextualizaron los mismos vecinos, se trata de una problemática también a mundial, que tiene que ver con la conciencia y el compromiso moral para nuestro entorno”.

IMG_8537

Armando Aguilera, Jefe de Proyecto Ecoplaza, aseguró que estas iniciativas son muy positivas para la comunidad pues consolidan prácticas en el barrio que aportan al mejoramiento de la calidad ambiental. “Estamos muy contentos con estos proyectos no son aislados, están vinculados a otros procesos e iniciativas que estamos desarrollando en esta comunidad hace bastante tiempo como es el Punto Limpio Corvallis, que iniciará su ejecución en marzo y la plaza Inés de Suarez que será la primera plaza sustentable en Antofagasta diseñada por sus propios vecinos”.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡CUATRO y contando para encontrarnos en una nueva @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 🚴 https://t.co/p8zJFoYhwA

@CreoAntofagasta en Twitter

Si te perdiste las anteriores, este sábado no puedes faltar! 😉 https://t.co/DBIDZ6T4Zt

@CreoAntofagasta en Twitter

Revisa acá las fotos del 5to hito de co-diseño "Paseo Cerro Mar" 👉 https://t.co/JE6y7DcEsh https://t.co/i3rKxQHzy7

@CreoAntofagasta en Twitter

¡La cuenta regresiva comienza en CINCO! Empieza a contar con nosotros y prepárate para la CicloRecreoVía del doming… https://t.co/bAxRd4NxqE

@CreoAntofagasta en Twitter

En solo seis días más nos reuniremos en familia, #Antofagasta 😉 https://t.co/LZGt1OFGoW