VECINOS DE LA POBLACIÓN MIRAMAR CONOCIERON LAS FECHAS PARA EL INICIO DE LA PLAZA LA CANTERA

Vista 2 S

Una entretenida tarde de cine junto a los vecinos de la población Miramar dio lugar para informar a toda la comunidad del pronto inicio de las obras de construcción del Proyecto Espacio Público Plaza La Cantera, que forma parte de la iniciativa Paseo Cerro Mar que impulsa Creo Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad, que apoya Minera Escondida y que ejecuta Fundación Mi Parque.

El proyecto transformará por completo el sector de La Cantera que está ubicada en la intersección de las calles Méndez y Huérfanos, convirtiéndolo en un gran lugar de encuentro para los vecinos, potenciando el escenario natural existente a través del mejoramiento de todo el entorno y la incorporación de mobiliario urbano.

El Director de Proyectos de CREO Antofagasta, Patricio Pinto destaca la importancia que tendrá para todo el vecindario la recuperación del espacio público que actualmente está convertido en un micro basural y en un foco de delincuencia y drogadicción. “Hemos realizado un trabajo integral en conjunto con los vecinos y esta nueva Plaza La Cantera va a representar una mejora sustancial para la calidad de vida, la seguridad y la conexión e integración del barrio, potenciando todos los atributos que tiene el lugar”.

image2 (5)

Incorporando mobiliario, juegos infantiles, miradores y áreas verdes que permitan un uso multifuncional del sector, se espera convertir este histórico lugar  de trabajo en un renovado espacio de recreación y reunión no solo para los vecinos de la población Miramar sino que para toda la comunidad antofagastina.

Gladys Valdivia, Presidenta de la Junta de Vecinos Miramar se muestra esperanzada en que la nueva obra permita no solo una mejora física del barrio sino que logre una mayor integración entre los vecinos. “La actividad que permitió reunirnos, compartir y ver una película al aire libre sirve también para que la gente conozca y tomé conciencia del proyecto que se viene para La Cantera. Esta futura plaza nos beneficiará a todos porque la población quedará más conectada y limpia. Este proyecto nos va a ayudar a vivir mejor, a ser mejores vecinos y mejorar nuestra convivencia”.

En total son 1.490 metros cuadrados los que se van a intervenir en el sector, e incluyen la construcción de plazas con miradores, zonas de juegos, sombreaderos y nueva iluminación; además se hará un trabajo de mejora de las condiciones de seguridad de la roca en de La Cantera.

Para la vecina de la población Miramar, Susan Monardes la nueva plaza cumple con un anhelo de muchos años de los vecinos.  “Este proyecto lo hemos esperado por mucho tiempo. Ahora lo importante es que podamos unirnos para que podamos valorar y cuidar esta gran obra que significará hermosear esta parte de la ciudad que por mucho tiempo había sido dejada de lado. Es muy bueno que se hayan acordado de nosotros y empiece pronto este nuevo proyecto”.

PASEO CERRO MAR

El proyecto Paseo Cerro Mar  responde a una visión que conecta e integra nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los  atributos naturales de calles o ejes a través de la mejora de espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano que favorece la vida de barrio y mejora la conectividad desde el cerro hasta el mar.

Creo Antofagasta desarrolla un proceso metodológico de participación que implementa etapas de diagnóstico  territorial y co diseño de iniciativas con el objetivo de garantizar que tras su ejecución éstas sean valoradas y cuidadas, garantizando la sustentabilidad de las obras.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡El concurso de Reciclaje Interbarrial fue todo un éxito, pero esto no temrina aquí! Sigamos reciclando para que ju… https://t.co/mL8Xy7UDNd

@CreoAntofagasta en Twitter

[FINDE DE PANORAMAS] Como parte de las activaciones de #JuegosDelMar, que se desarrollarán hasta marzo, te queremos… https://t.co/00x1yFyg8m

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Solo 3 días más para una volver a compartir en familia por la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 😉 🚴‍♀️ https://t.co/FRHxbu66ZS

@CreoAntofagasta en Twitter

La semana pasada tuvimos la oportunidad de compartir con los amigos de @CiudadEmergente un interesantísimo worksho… https://t.co/xSobFvd3wu

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: HOY nuestro día comienza en... 😉 👇 https://t.co/Txsr0DCMUU