Inicio > Trabajo Ciudadano

Trabajo Ciudadano

Una herramienta de planificación estratégica para imaginar y construir nuestra ciudad con una visión integrada de cómo queremos que crezca en los próximos 20 años.

Línea base ciudadana

En conjunto con la Fundación Ciudad Emergente, CREO Antofagasta desarrolló 4 malones urbanos en distintos territorios de la ciudad, para conocer la visión de la comunidad sobre cómo mejorar la calidad de vida en sus barrios.

¿Qué es un Malón Urbano?
 

Es una táctica de participación ciudadana que invita a los vecinos a compartir una gran mesa, para conversar sobre los problemas y aspectos críticos de sus barrios, y construir comunidad.

El Malón Urbano también busca resignificar el espacio público, para que la comunidad se apropie de él, para esto se cerró una calle al tráfiuco vehicular.

Cada vecino fue invitado a sacar su mesa a la calle y hacer un aporte para compartir con los demás, también se invitó a desarrollar actividades artísticas, exponer manualidades u otras actividades desarrolladas por la comunidad.

El único requisito para asistir a un malón es estar dispuesto a compartir, conocer y conversar sobre como mejorar la calidad de vida del barrio.

Malón Urbano Centro Norte: Calle Maullín, Población Lautaro
Malón Urbano Sur: Calle Quillota, Población La Favorecedora
Malón Urbano Norte: Calle Río Camarones, Villa Progreso, P y Esperanza
Malón Urbano Centro Alto: Calle Alfonso Meléndez

 
 

4 Foros Territoriales 2013

Luego de los Malones Urbanos, se realizaron 4 Foros Territoriales en la sede vecinal de cada barrio, con el fin de profundizar el diálogo con la comunidad sobre las estrategias de solución para mejorar su calidad de vida. La conversación se organizó en el levantamiento de objetivos, indicadores y metas por cada territorio.
Las conversaciones de cada Foro Territorial fueron registradas en un acta y en conjunto con los vecinos se diseñó el Manifiesto de la Calidad de Vida, que señala en orden de importancia los elementos más significativos para mejorar la calidad de vida de los barrios.

4 Foros Territoriales 2013
Sur
Centro Norte
Norte
Centro alto

 

Los Manifiestos Ciudadanos de la Calidad de Vida resumen las aspiraciones de la comunidad de cada territorio para mejorar sus barrios. Cada Manifiesto Ciudadano fue devuelto a las sedes vecinales donde se llevó a cabo el trabajo de participación

Foro ciudadano Manifiesto ciudadano nivel ciudad

En la Plaza Colón de Antofagasta se celebró el primer Foro Ciudadano convocado por el Plan CREO, una instancia de participación cuyo objetivo fue la elaboración de un manifiesto de calidad de vida común.

FOROS CIUDADANOS


Es un evento abierto de participación ciudadana que se desarrollará durante marzo y abril, con el propósito de comunicar y discutir, para mejorar las estrategias e iniciativas que propone el Plan Maestro con proyección al 2035.

 

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Por fin! 😉 Nos volvemos a ver en la @ciclorecreovia de #AntofaEnBici 🚴 https://t.co/SNFOUPiLAL

@CreoAntofagasta en Twitter

RT @nicosalinas1: Luis Núñez, destacado pint y muralista d patrimonio identitario de nuestra antofa nos Acompañ n 3 taller d codiseño barri…

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Aún estás a tiempo para inscribirte! + INFO en https://t.co/KS33Py7HDV https://t.co/UdmomXOAeF

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta: ¡MAÑANA! Queda solo 1 día para una nueva @ciclorecreovia 💪💪 🚴 #AntofaEnBici https://t.co/SazNaX6MMa

@CreoAntofagasta en Twitter

¿Vives en el sector? ¡Acércate a participar con ideas! 😉 #Antofagasta https://t.co/XTQAZzGSnE