CEREMONIA DE CLAUSURA 2DA ETAPA PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

IMG_8346

En el auditorio de la Biblioteca Regional, hoy viernes 30 de noviembre a las 18:30 hrs, se realizará la ceremonia de cierre y de reconocimiento de la segunda etapa del Programa de Orientación Familiar que imparte la Fundación En Los Ojos de Mi Madre (ELOM) y que impulsa la iniciativa Paseo Cerro a Mar de CREO Antofagasta.

Más de 40 vecinos, dirigentes y líderes sociales del sector centro alto de la ciudad, participaron de los talleres de orientación familiar y prevención de drogas que durante dos meses se realizaron en la Escuela Rómulo Peña y en el colegio Lancaster.

Para Nicolás Salinas, Director de Participación de CREO Antofagasta, es muy relevante este programa “porque al realizar estos talleres con la comunidad estamos entregando importantes herramientas a los vecinos en temas sensibles como la drogadicción. Esperamos que las capacitaciones sean útiles para que así los vecinos y líderes sociales de los barrios puedan empoderarse y sean referentes en los temas de prevención y de esta forma puedan contribuir a darle sustentabilidad a todos los proyectos que se vienen para estos territorios”.

IMG_8337

El programa cumplió el objetivo de instalar las capacidades necesarias en la prevención, detección y manejo del consumo de drogas, tanto a las familias, dirigentes vecinales y a trabajadores del área educativa y psicosocial del sector. La Fundación ELOM realiza esta tarea aplicando una metodología estacional propia de la institución en la que simplifica la teoría de la temática y entrega formas y herramientas para anteponerse a la problemática de la drogadicción convirtiendo a la familia en la principal barrera de prevención.

El co fundador de ELOM, Elías Jara, valora la oportunidad de intervenir los barrios con su metodología “Estamos muy contentos con los resultados y el término de esta segunda etapa de la implementación de nuestro programa. Agradecemos a CREO que nos haya permitido desarrollar los talleres en este sector de la ciudad. Como fundación hemos trabajado duro y durante años para lograr nuestros objetivos. La droga está dañando a muchas familias y no tenemos tiempo para seguir haciendo las cosas de la manera tradicional y nuestro método es claramente una alternativa”

A su vez, el Jefe de Proyecto Paseo Cerro a Mar de CREO Antofagasta, Rodrigo Carbacho, destaca la oportunidad que representan estas capacitaciones tanto para los vecinos como para la iniciativa que lidera. “Para el Paseo Cerro a Mar es muy relevante entregarle capacidades a los vecinos para que trabajen los temas de prevención en su comunidad y en especial en sus familias, eso nos ayuda a potenciar aún más las juntas vecinales y darle sustentabilidad a nuestro proyecto. Estamos muy contentos con lo logrado en la comunidad y queremos felicitar a ELOM por el trabajo realizado y esperamos seguir concretando junto a ellos más iniciativas como ésta en otros territorios”.

PASEO CERRO A MAR

Paseo Cerro a Mar es una iniciativa que impulsa CREO Antofagasta junto al Gobierno regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y busca conectar e integrar nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los atributos de 33 calles o ejes, mediante la mejora de sus espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano.

El sistema de Paseos Cerro Mar, favorece la vida de barrio y mejora la conectividad, a través de la construcción de ejes con prioridad peatonal, que conecten a los habitantes de los cerros con la costa y con las vías longitudinales de transporte público y movilidad. Además integra el mejoramiento del espacio físico, lo que promueve una mejor relación entre los vecinos y el entorno, incentivando una mayor participación y una vida de barrio segura, acogedora y amigable con el resto de la ciudad.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Todo un éxito @fiiSAntofagasta! Mira 👇 https://t.co/gyF3ySjjKv

@CreoAntofagasta en Twitter

Recuerda que tienes hasta el 12 de diciembre para elegir tu emprendimiento favorito! Conoce a los candidatos en… https://t.co/q7RCnAi2Uj

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta, mira: Estuvimos en @fiiSAntofagasta 2018, presentando nuestras iniciativas #PaseoCerroaMar #SARA… https://t.co/GT7AbwmE6n

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Nos vemos este domingo en una nueva @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 🚴‍♀️ #AEB https://t.co/uOuDwT2wwE

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Todavía puedes votar en #AntofaEmprende 2018! Entra ya a https://t.co/bHDE3J12nR https://t.co/1MSYlXyMs0