COMIENZA 2DA ETAPA DEL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN FAMILIAR

WhatsApp Image 2018-10-13 at 12.07.34(1)

Con una ceremonia en el Colegio José Lancaster de la población René Schneider comenzó hoy la segunda etapa del Programa de Orientación Familiar que imparte la Fundación En Los Ojos de Mi Madre (ELOM) y que impulsa la iniciativa Paseo Cerro a Mar de CREO Antofagasta.

Son cerca de 60 vecinos, dirigentes y líderes sociales los que asistirán a los talleres de orientación familiar y prevención que estarán realizándose los días martes a partir de las 17:00 hrs. en la Escuela Rómulo Peña y los días jueves desde las 16:00 hrs. en el colegio Lancaster.

Para Rodrigo Carbacho, Jefe de Proyecto Paseo Cerro a Mar de CREO Antofagasta, la ejecución de los talleres representan una oportunidad tanto para los vecinos como para la iniciativa que lidera. “Para el Paseo Cerro a Mar es muy relevante entregarle herramientas a los vecinos para que puedan trabajar los temas de prevención en su comunidad y en especial en sus familias, eso nos ayuda a darle sustentabilidad a nuestro proyecto. Estamos contentos de trabajar con ELOM porque ya vimos los resultados de la primera etapa ejecutada en el inter barrio centro norte y estamos convencidos que este nuevo ciclo tendrá el mismo éxito”.

La principal característica del programa radica en su metodología la que tiene por objetivo entregar herramientas necesarias en la prevención, detección y manejo del consumo de drogas, a las familias, dirigentes vecinales y a trabajadores del área educativa y psicosocial del sector

Elías Jara, co fundador de ELOM y principal orador de los talleres resalta la importancia de compartir con los vecinos experiencias en temas de prevención “Para nosotros es fundamental estar en los barrios, es aquí donde el problema es patente y ser parte de la solución o ayudar en ello, nos enorgullece”.

Asimismo, Fernando Briones, Director Subrogante de SENDA añadió “Conocemos el trabajo de Elías y su equipo desde los inicios y nos alegra muchísimo el ver cómo la Fundación En los Ojos de mi Madre, ya está desarrollando su trabajo con los vecinos de nuestra ciudad“.

PASEO CERRO A MAR

Paseo Cerro a Mar es una iniciativa que impulsa CREO Antofagasta junto al Gobierno regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y busca conectar e integrar nuestra ciudad social y espacialmente desde las zonas altas hasta el borde costero, potenciando los atributos de 33 calles o ejes, mediante la mejora de sus espacios públicos, zonas peatonales y mobiliario urbano.

El sistema de Paseos Cerro Mar, favorece la vida de barrio y mejora la conectividad, a través de la construcción de ejes con prioridad peatonal, que conecten a los habitantes de los cerros con la costa y con las vías longitudinales de transporte público y movilidad. Además integra el mejoramiento del espacio físico, lo que promueve una mejor relación entre los vecinos y el entorno, incentivando una mayor participación y una vida de barrio segura, acogedora y amigable con el resto de la ciudad.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Todo un éxito @fiiSAntofagasta! Mira 👇 https://t.co/gyF3ySjjKv

@CreoAntofagasta en Twitter

Recuerda que tienes hasta el 12 de diciembre para elegir tu emprendimiento favorito! Conoce a los candidatos en… https://t.co/q7RCnAi2Uj

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta, mira: Estuvimos en @fiiSAntofagasta 2018, presentando nuestras iniciativas #PaseoCerroaMar #SARA… https://t.co/GT7AbwmE6n

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Nos vemos este domingo en una nueva @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 🚴‍♀️ #AEB https://t.co/uOuDwT2wwE

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Todavía puedes votar en #AntofaEmprende 2018! Entra ya a https://t.co/bHDE3J12nR https://t.co/1MSYlXyMs0