INAUGURAN PRIMERA ETAPA DEL REMODELADO PARQUE BRASIL

Screen Shot 2018-10-19 at 11.39.00 AM
El renovado espacio público, que recupera el pulmón verde más importante del sector sur de la ciudad, se entregó a la comunidad hoy miércoles 10 de octubre a las 11:00 horas en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, comunales, privadas y ciudadanía.

Rescatar y realzar la esencia del Parque Brasil, su potencial ambiental y promover su patrimonio histórico como punto de encuentro, esparcimiento y recreación para la comunidad son parte de los objetivos que se buscan con este importante proyecto.

La remodelación del parque se hacía urgente debido al paso del tiempo, el deterioro permanente de la infraestructura, y las aisladas intervenciones efectuadas. Para la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Karen Rojo esto representa todo un hito para la ciudad “Hoy estamos entregando el principal pulmón verde de Antofagasta, por fin llegó el momento de abrir este espacio público a la comunidad”. La autoridad agregó además que esta primera etapa del Parque Brasil contempla “luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mejoramiento de los accesos peatonales, hemos duplicado la cantidad de áreas verdes, también se ha diversificado los baños públicos. Es un punto importante que podrán visitar no sólo los vecinos que trabajan, estudian o transitan por este lugar sino para todos los vecinos de la comuna de Antofagasta”.

Con un diseño moderno y armónico el proyecto de remodelación del Parque Brasil convierte el espacio en un lugar de calidad, atractivo, democrático y seguro para todas las familias antofagastinas y al mismo tiempo recupera uno de los íconos urbanos más importantes de la ciudad.

Andrés Letelier, Director Ejecutivo del CREO Antofagasta resalta la importancia de la colaboración público privada para la concreción de la obra. “Con la entrega de estos primeros bandejones del parque estamos recuperando para la ciudad uno de sus principales espacios públicos y aquí el aporte de la Familia Luksic ha sido fundamental para conseguir este propósito convirtiendo el proyecto en un ejemplo de colaboración público-privada para construir ciudad de manera articulada”.

Esta primera etapa del proyecto, que considera la reposición de los bandejones 1,2,6 y 7 del parque, se materializó gracias a la gestión de la ilustre Municipalidad de Antofagasta, y la asociación público-privada realizada a través de CREO Antofagasta y el aporte de 2 mil millones de pesos de la Familia Luksic.

 

Al término de la inauguración, el gerente de Asuntos Públicos de Quiñenco (Grupo Luksic), Mauricio Lob, dijo que “la familia Luksic respaldó este proyecto con mucha convicción, segura de que el Parque Brasil es un lugar fundamental para el desarrollo urbano y la calidad de vida de la comunidad. Antofagasta está en el corazón de la familia Luksic, que además de este proyecto está impulsando otras iniciativas en la ciudad, como el instituto Teletón, que ya está en plena construcción”, afirmó. Asimismo, destacó que “este proyecto demuestra que cuando el sector público y privado unen sus esfuerzos por un objetivo mayor, los principales beneficiados son los ciudadanos. Por eso corresponde agradecer a todos los equipos que participaron del proyecto y que permitieron hacerlo realidad: a la Municipalidad de Antofagasta, que lideró la iniciativa; a CREO Antofagasta, que fue clave en el respaldo técnico y en permitir este esfuerzo conjunto; a las personas que ejecutaron las obras y, por cierto, a los propios vecinos del Parque Brasil, que tuvieron la paciencia necesaria para esperar esta reapertura”.

Segunda Etapa

La remodelación de los banejones 3, 4, 5 y 8 del parque se espera esté completada durante febrero del año 2019 y su ejecución se concretará con el financiamiento del Gobierno Regional. En este sentido el Intendente regional, Marco Antonio Díaz reafirmó el compromiso con la obra ““Queremos ratificar el compromiso regional con nuestros consejeros regionales para la segunda etapa, para que en definitiva no sea una iniciativa única sino que entregar un proyecto terminado a la comunidad. Tenemos el compromiso de 4 mil 700 millones de pesos para completar este hermoso parque”.

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Muy bien, #Litiohm! Felicidades por ser uno de los 6 ganadores de la 4ta versión de #AntofaEmprende 2018… https://t.co/zaEFvK9XZZ

@CreoAntofagasta en Twitter

#Uplay también es uno de los 6 ganadores de la 4ta versión de #AntofaEmprende 2018! ¡FELICIDADES! #Antofagasta https://t.co/vR30RfCpdA

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Felicidades, #Waste por ser uno de los 6 ganadores de la 4ta versión de #AntofaEmprende 2018! #Antofagasta https://t.co/teSvrf1AQJ

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Muy bien, #Aquaservex! Felicidades por ser uno de los 6 ganadores de la 4ta versión de #AntofaEmprende 2018… https://t.co/1qhMT1meF9

@CreoAntofagasta en Twitter

#LaCafeteraCultural también es uno de los 6 ganadores de la 4ta versión de #AntofaEmprende 2018! ¡FELICIDADES!… https://t.co/92jgB7Ob7Y