Metrocable para Antofagasta

Estacion Metrocable Prat
La línea de metrocable permitiría disminuir ostensiblemente los tiempos de viaje, reduciendo de 90 minutos a 30 minutos entre La Chimba y el centro de la ciudad.

Es un medio de transporte que asegura el máximo confort a los pasajeros, donde todos los usuarios viajan sentados.

El sistema de estaciones permitirá que los habitantes del sector norte tengan acceso a equipamiento comunitario y comercial de alto estándar a distancia caminable que podrá localizarse en cada una de las estaciones.

Es un sistema ambientalmente más sostenible y menos contaminante dado que no emite CO2 y es un medio de transporte silencioso.

Al ser un medio elevado permitirá generar un ambiente más seguro y amistoso para el peatón, así como reducir los accidentes de tránsito en el sector.

Puede ser un potencial atractivo urbano para la ciudad desde donde tendremos las mejores vistas y perspectivas sobre la ciudad, los cerros y nuestra bahía.

Es un sistema que se adecúa en forma apropiada a las dificultades topográficas y espaciales del sector alto de nuestra ciudad, minimizando las potenciales expropiaciones.

Es una medida profunda de equidad urbana, pues propone un sistema de transporte, equipamiento y espacio público de alto estándar que pasaría por el medio de las áreas residenciales, las que hoy presentan mayores déficit en el acceso a los servicios y espacios públicos de calidad.

El proyecto del metrocable es parte de un sistema integrado y diversificado de transporte y movilidad que incluye peatones, ciclistas y que no excluye otras tecnologías y medios de transporte público. Es compatible con la situación actual (buses y taxis colectivos) y la integración de otras tecnologías que están siendo evaluadas para implementarse a futuro en la ciudad.

Estacion Metrocable Bonilla

 

¿Quieres compartir tus actividades a la comunidad de Antofagasta?

Envíanos tu actividad
@CreoAntofagasta en Twitter

¡Todo un éxito @fiiSAntofagasta! Mira 👇 https://t.co/gyF3ySjjKv

@CreoAntofagasta en Twitter

Recuerda que tienes hasta el 12 de diciembre para elegir tu emprendimiento favorito! Conoce a los candidatos en… https://t.co/q7RCnAi2Uj

@CreoAntofagasta en Twitter

#Antofagasta, mira: Estuvimos en @fiiSAntofagasta 2018, presentando nuestras iniciativas #PaseoCerroaMar #SARA… https://t.co/GT7AbwmE6n

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Nos vemos este domingo en una nueva @ciclorecreovia de #AntofaEnBici! 🚴‍♀️ #AEB https://t.co/uOuDwT2wwE

@CreoAntofagasta en Twitter

¡Todavía puedes votar en #AntofaEmprende 2018! Entra ya a https://t.co/bHDE3J12nR https://t.co/1MSYlXyMs0