¿DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO?
La playa artificial más extensa del litoral de Antofagasta con una extensión de 270 metros lineales y una caleta de pescadores es la primera obra del Parque Borde Costero y un nuevo espacio público urbano en que el norte de la ciudad que busca transformarse en el futuro polo turístico y productivo del sector.
La Playa y Caleta La Chimba cuenta con 10 mil metros cuadrados, entre solanera y áreas verdes. Junto con la construcción de la nueva playa artificial, la caleta de pescadores La Chimba, consideró en su diseño: infraestructura marítima (muelle y playa e varado), edificio de administración con servicios y bodegaje; un galpón, estacionamientos, áreas para la circulaciones peatonales y vehículos, paisajismo y cierre perimetral. También se incluyeron instalaciones básicas para un uso eficiente de electricidad, agua potable, alcantarillado y red de incendios.
El monto de inversión es de 5 mil noventa y dos millones aportados por Escondida / BHP y otros fondos sectoriales del MOP, los que se concretaron mediante la firma de un convenio entre Fundación Minera Escondida y el Ministerio de Obras Públicas, gracias a un trabajo colaborativo entre la Dirección de Obras Portuarias del MOP y CREO Antofagasta.
Diseño de proyectos de arquitectura e ingeniería que contempla la coordinación con los servicios públicos y privados incluyendo requerimientos identificados en participaciones ciudadanas y cumplimiento de las normativas vigentes para espacios públicos.
Apoyo en la gestión del aporte privado para la construcción del proyecto.