01 Jul 2021

COMENZARON LOS TALLERES DE RECICLAJE PARA LOS VECINOS DEL INTERBARRIO CENTRO NORTE Y MIRAMAR

Con cerca de 30 vecinos de población Miramar Norte partieron este viernes 25 de junio los encuentros donde se capacita en temáticas medioambientales, de sustentabilidad y de gestión de residuos domiciliarios.

El programa, asociado a la iniciativa Paseo Cerro a Mar que impulsa CREO Antofagasta junto a la municipalidad y el gobierno regional, busca concientizar, instruir y motivar a los vecinos a que adquieran la cultura del reciclaje y así potenciar el uso del recién reinaugurado Punto Limpio Corvallis y del nuevo Punto Limpio Móvil.

 

Sergio Albornoz, coordinador social de proyectos de CREO Antofagasta valora la instancia que se le brinda a los vecinos: “Es fundamental educar sobre cómo se recicla, cómo se separan los residuos y cómo estos deben llevarse a los centros de reciclaje y eso nos parece importante de poder trasmitirle a la comunidad y en ese sentido estos talleres servirán para ese fin. La idea también es poder potenciar el punto limpio móvil que se está instalando los días viernes en Miramar Norte y una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la educación ambiental”.

 

Junto con el taller se comenzó con la entrega de los 300 kits de reciclaje, que consisten en una guía imantada, que refuerza los contenidos impartidos, y en bolsas diferenciadas por colores para que los vecinos puedan separar los residuos en sus casas, juntarlos durante la semana y llevarlos los días viernes al Punto Limpio Móvil que opera de 10 a 13 horas en la Plaza La Cantera y de 16 a 18 horas en la Plaza Riquelme.

 

El presidente de la junta vecinal de Miramar Norte, Luis Retamales, destaca la relevancia de los talleres para que más vecinos de su barrio puedan reciclar. “Es una iniciativa muy buena que está impulsando CREO Antofagasta y que nos sirve para motivar a los vecinos a que puedan reciclar sus residuos, así es que hago un llamado a todos a que se motiven porque esto es para el bien de toda nuestra comunidad. Estos talleres y los kits de reciclaje sin duda incentivarán a la gente a que reciclen en sus casas y eso es algo que se agradece mucho”.

 

Por último, Gladys Valdivia, vecina de Miramar Norte remarca el significado que tienen para su barrio los talleres que imparte la Fundación Parque Reciclado Ecorayen. “Estos talleres son muy importantes porque como vecinos estamos aprendiendo que la basura no solamente se puede tirar, sino que se puede reutilizar y de esa forma podemos ayudar a cuidar el medioambiente. Lamentablemente poca gente conoce del reciclaje y con estos talleres vamos a aprender a conocerlo y ver como podemos reducir nuestros residuos”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on print
Déjanos tu comentario